25 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales
Breve

Cámara de la Construcción becó a cuatro trabajadores

breve
09/06/2021 a las 17:29
Pinguino Web 1
1280

Para educación superior.

La Cámara Chilena de la Construcción (CChC), a través de su Fundación Social, entregó cuatro becas de educación superior a trabajadores del sector en la Región de Magallanes.

La Beca Educación Superior Trabajador, beneficio que consiste en el pago del 70% del valor total de una carrera ligada al sector de la construcción, recayó este año en Mauricio Nenen, trabajador de la Constructora e Ingeniería Senercom, empresa socia de CChC Punta Arenas. Nenen estudia actualmente la carrera de Técnico en Electricidad en Inacap.

“Llevo más de seis años en el sector de la construcción. Estudié en el Liceo Industrial, especializándome en electricidad. Desde ese momento me desempeño como maestro eléctrico. El año pasado decidí ingresar a estudiar la carrera técnica en horario vespertino en Inacap, haciendo el esfuerzo para pagarlo, buscando salir adelante ytener más oportunidades laborales. Ahora que me gané esta beca es un tremendo alivio económico, para mí y para mi familia”, aseguró Nenen, trabajador que actualmente se desempeña en la obra de ampliación Sánchez y Sánchez en la Zona Franca de Punta Arenas.

En tanto, tres hijos de trabajadores de la construcción en Magallanes obtuvieron la Beca Educación Superior Hijo CChC, la cual consiste en un beneficio anual de 30 UF tope por ingresar a la educación superior.

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad