24 de junio de 2021
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales
Día de celebración de San Pedro y San Pablo

Contraloría confirma que alcaldes y concejales deberán asumir en el feriado del 28 de junio

politica
09/06/2021 a las 14:15
Gerardo Perez
719

En el escrito de Contraloía se señala que "los concejos municipales deben instalarse en el día preciso que establece la Carta Fundamental”

La Contraloría General de la República confirmó este miércoles que los nuevos alcaldes y concejales deberán asumir este 28 de junio, pese a que se trata de un día feriado por la celebración de San Pedro y San Pablo.

A través de un dictamen, Contraloría respondió a un requerimiento de la Asociación Chilena de Municipalidades (ACHM), indicando que la fecha de cambio de mando se mantendrá el 28 de junio pese a ser día festivo.

“Por tratarse de una disposición constitucional que regula expresamente la materia de que se trata, cabe concluir que los nuevos concejos municipales deben instalarse en el día preciso que establece la Carta Fundamental”, indica el dictamen.

De acuerdo a Contraloría, las fechas de las elecciones y cambios de mandos fueron modificados en la reforma constitucional, que cambió la fecha de las elecciones del 10 y 11 de abril, al 15 y 16 de mayo.

De esta forma, al tratarse de una reforma a la Constitución, no se puede cambiar la fecha por la vía administrativa.

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios