20 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales
En Punta Arenas

Coordinadora Social de Magallanes denuncia nula respuesta de autoridades frente a falta de suministros básicos de vecinos

cronica
09/06/2021 a las 18:29
Pinguino Web 1
1141

Tras realización de asamblea.

Preocupados se encuentran los miembros de la Coordinadora Social de Magallanes debido a la falta de suministros básicos que hoy afecta a centenares de familias de la región.

Así quedó de manifiesto en la asamblea abierta de la Coordinadora Social de Magallanes.

Es así que las dirigentas María Rosa Gallardo y María Perkic señalaron que a pesar de que desde enero de este año iniciaron las gestiones junto a agrupaciones vecinales para financiar agua y leña a través de los fondos del Gobierno Regional, para sostener un invierno patagónico siempre presente con inclemencias climáticas, este proyecto se vio retrasado ya que el Consejo Regional (CORE) rechazó el proyecto por considerar que el costo de la leña era excesivo, ya que estaba cotizado en $1.200, valor que finalmente quedó en $900.

Lo alarmante de este hecho es que a dos semanas de que comience el invierno pleno, aún los pobladores de Rincón Chileno, Sendero Andino, Villa María, Ignacio Carrera Pinto, Ojo Bueno, Monte Verde Alto y Bajo, y Pampa Redonda no cuentan con una respuesta por parte de las autoridades respecto a cuándo se les otorgará este beneficio que busca auxiliar a cerca de 700 familias, en donde se incluyen niños, adultos mayores y personas postradas, que en este momento están sufriendo las bajas temperaturas y viviendo en condiciones sanitarias angustiosas en plena pandemia.

Consultada al respecto la dirigenta María Rosa Gallardo, señaló: “Lo terrible de ser dirigente de este sector es tener que estar mendigando ayuda que no llega. Hace más de 20 años que venimos solicitando derechos para tener una vida digna, que sin embargo parecen un privilegio y que son tan elementales como: pavimentación, alcantarillado y servicio básicos”.

Así también lo afirmó la dirigenta María Perkic, quien protestó que “en nuestro sector tenemos una gran cantidad de familias con niños que carecen de internet, y que para acceder a sus clases lo tienen que hacer desde un celular. La verdad es que nosotros vivimos desde hace 20 años un total abandono por parte de la autoridad”.

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad