26 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales
Plástico reutilizable

Corfo apoyó a empresa recicladora regional

regional
09/06/2021 a las 21:00
1238

El proyecto busca la revalorización del residuo plástico por medio de la incorporación de proceso de peletización y filtrado de plástico molido.

La Corporación de Fomento de la Producción (Corfo) Magallanes entregó un aporte a la empresa magallánica Rech destinado a valorizar los residuos plásticos por medio de procesos de peletizado filtrado.

Según informó Corfo, el proyecto busca la revalorización del residuo plástico por medio de la incorporación de proceso de peletización y filtrado de plástico molido.

El plástico molido es un producto que la empresa actualmente vende en la Región Metropolitana. Ahora con la adquisición de nueva maquinaria será más productivo, gracias a este proyecto. De este modo, el plástico será sometido a temperatura, derritiéndose y pasando por filtros para luego ser extruido, solidificado y cortado para obtener “pellet de plástico reciclado” de alta calidad. Estos pellets serán utilizados como materia prima en la fabricación de nuevos productos plásticos como tuberías, bandejas, basureros, racks de contención, reincorporándose a la cadena productiva como productos 100% reciclados y 100% reciclables.

“El pellet plástico es la presentación del plástico en su estado más puro, en este punto deja de ser residuo y se transforma en materia prima para empresas de manufactura que se dedican a la elaboración de nuevos productos plásticos a partir de resina plástica”, indicó Elías Bascur, quien es parte de esta pyme familiar junto a sus padres y su hermano.

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad