19 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales
Política

Gobernadora y seremi de Justicia visitan dependencias en Natales

politica
09/06/2021 a las 16:29
Pinguino Web 1
976

Ericka Farías y Cristóbal Fernández: las autoridades se dirigieron a las instituciones dependientes de la cartera de Justicia y conocieron su funcionamiento.

El seremi de Justicia, Cristóbal Fernández, llegó hasta la comuna de Natales para participar en una serie de eventos vinculados a su cartera.

Uno de los hitos fue visitar el Centro de Detención Preventiva (CDP) de Puerto Natales, instancia en la que participó junto a la gobernadora de la provincia de Última Esperanza, Ericka Farías, y el director regional del Servicio Médico Legal, René Castro. En la ocasión pudieron corroborar el funcionamiento de sus instalaciones, ver la manera en que han enfrentado la pandemia y apreciar el trabajo que llevan a cabo con la población penal.

Al respecto, la gobernadora Ericka Farías comentó que “esta visita junto al seremi y el director del SML fue muy fructífera, porque pudimos conocer el interior del recinto y escuchamos de primera fuente, conversando con los funcionarios de Gendarmería y también con las personas privadas de libertad, cuáles son sus necesidades e inquietudes. Asimismo, conocimos las obras que se están realizando al interior, las gestiones y el trabajo que llevan a cabo. Agradezco a Gendarmería, quien nos hizo un extenso recorrido, el que sin duda fue muy importante para interiorizarnos más sobre la trascendental labor que llevan a cabo a diario”.

En tanto, el seremi de Justicia, Cristóbal Fernández, señaló que “personal de Gendarmería nos acompañó hasta el lugar donde convive la población penal y ahí pudimos conversar con los internos, escuchamos sus inquietudes, nos plantearon sus necesidades y también respondimos sus preguntas. Nos vamos con algunos compromisos, así que creo que esta fue una visita muy productiva”.

Finalmente, las autoridades se trasladaron a la Residencia Familiar Madre Teresa de Calcuta, institución encargada de trabajar con menores. En la oportunidad recorrieron las dependencias, constataron el funcionamiento del recinto y conocieron al personal que está a cargo.

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad