19 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales
Jornada de miércoles

Las Ánimas van por un nuevo triunfo en la LNB 2021

general
09/06/2021 a las 17:05
1053

El cuadro valdiviano, alcanzó un record de 13 victorias, enfrenta hoy al cuadro de Ancud, mientras que la UC de Vicente Damianovic y la U. de Conce de Carlos Lauler lo harán mañana en una nueva fecha de la Liga Nacional de Básquetbol.

Con el encuentro entre Las Ánimas de Valdivia frente a ABA de Ancud, a partir de las 18 horas de Magallanes, continúa hoy desarrollándose una nueva programación de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB), y que se continuara jugándose de forma consecutiva hasta el próximo domingo.

El cuadro de los magallánicos Claudio Naranjo y Claudio Soto vienen de ganar en calidad de visitante a CD de Puerto Varas, reciente campeón de la Copa Chile por 83 a 91, en partido jugado el sábado 5 de junio, y anteriormente habían ganado el clásico valdiviano por 95 a 85 frente al CD Valdivia, por lo que hoy quieren seguir en racha y escalando en la tabla de posiciones.

Claudio Naranjo

Jugador magallánico de Las Ánimas de Valdivia

“Estamos bastante contentos y conformes con el rendimiento alcanzado en la Liga, lo que nos ha llevado a 13 triunfos consecutivos, siendo un récord en el torneo, por lo que hoy saldremos a sumar uno más, frente a Ancud. Como plantel estamos casi completos, salvo la lesión de “Calulo” (Soto), donde al menos le quedan dos semanas todavía de recuperación, y en lo personal me siento bien y tratando de aportar en el máximo de mis capacidades en cada partido”, finalizó diciendo el exseleccionado chileno.

Basket UC de Vicente Damianovic

El cuadro del magallánico Vicente Damianovic Carrasco estuvo presente en la derrota que sufrió el cuadro cruzado como forastero ante Puente Alto por 71-81, anteriormente habían derrotado a la U. de Conce por 75 a 70, por lo que mañana necesitan recuperar terreno frente a un duro rival como son los Leones de Quilpué.

Por su parte, el cuadro penquista, del puntarenense Carlos Lauler Zañartu (reciente nominado a la preselección nacional, que participará a contar del 16 de julio en las próximas Clasificatorias para el Mundial de Básquetbol 2023), obtuvo un buen triunfo sobre Español de Talca por 85-78 en lo que fue un intenso partido. Anteriormente habían caído frente a Basket UC por 70 a 75, por lo que mañana frente a Quilicura y de local es una buena oportunidad para sumar una nueva victoria.

Programación Liga Nacional de Básquetbol

Hora de Magallanes

Hoy

-Las Ánimas – ABA Ancud.

18.00 hrs.

Jueves 10

-Basket UC – Los Leones.

15.00.

-Ceb Puerto Montt – Las Ánimas.

16.00.

-Español de Talca – Puente Alto.

18.00.

-U. de Concepción – Quilicura.

20.00.

-Puerto Varas – Aba Ancud.

21.00.

Viernes 11

-Español de Talca – Quilicura.

16.00.

- U. de Concepción – Puente Alto.

17.00.

- Ceb Puerto Montt – Puerto Varas.

19.00.

- CD Valdivia – AB Temuco Ufro.

21.00.

Resultados del reciente fin de semana.

-Puente Alto 81 – Basket UC 71.

U. de Concepción 85 – Español de Talca 78.

CD Valdivia 67 – Ceb Puerto Montt 49.

AB Temuco Ufro 73 – Aba Ancud 69.

Puerto Varas 83 – Las Ánimas 91.

CD Valdivia 83 – Aba Ancud 75.

AB Temuco 95 – Ceb Puerto Montt 92.

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad