25 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales
Aumentan las esperanzas de avanzar de fase en Punta Arenas

Nuevamente disminuyen casos activos en toda la región de Magallanes

cronica
09/06/2021 a las 09:01
Pinguino Web 1
2794

A su vez, también se constató una leve disminución de pacientes internados en la red público-privada a causa del Covid-19, la cual ayer alcanzó el 19% del total de personas hospitalizadas.

Las esperanzas de avanzar hacia fase 3 en Punta Arenas cada vez son más grandes, esto tras constatar nuevamente una caída en los casos activos, mantener una positividad por debajo de la media nacional y un leve descenso de pacientes internados en la red público-privada a causa de la pandemia.

En cifras, en las últimas 24 horas se notificaron 21 nuevos casos de Covid en base a 589 exámenes, lo que sí cabe mencionar es que dicha cifra de nuevos positivos corresponde a muestras obtenidas durante el fin de semana, que es cuando se constata una disminución de asistentes a las búsquedas activas.

En cuanto a la positividad diaria, alcanzó un 4% mientras que la acumulada de los últimos siete días se mantuvo en un 5%.

A nivel de casos activos, estos cayeron a 257, de los cuales 158 corresponden a Punta Arenas con una disminución del 8% respecto a la jornada del domingo.

En tanto, a nivel de personas internadas en la red público-privada, se constató que hay 62 pacientes activos a coronavirus, lo que representa un 19% del total de personas hospitalizadas en la región.

39 se encuentran en las distintas unidades de cuidados intensivos, de estas, 28 personas se encuentran con Covid-19.

En tanto a nivel de UTI son 18 las personas internadas, dejando a nivel regional siete camas en dicha unidad disponibles y ocho a nivel de UCI.

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad