25 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales
Columna de opinión

Plan de Desarrollo Turístico Intercomunal Natales–Torres del Paine

opinion
09/06/2021 a las 14:45
Pablo Oyarzo
1359

Fernando Paredes, alcalde de Puerto Natales.

Con mucho orgullo y felicidad puedo decir que nuestra municipalidad y la Municipalidad de Torres del Paine pronto contarán con un nuevo Plan de Desarrollo Turístico Intercomunal. Este plan permitirá desarrollar el turismo mediante una planificación a mediano y largo plazo y proporcionará nuevos ejes de avance para el impulso turístico de la provincia de Última Esperanza.

Todo esto es fruto del esfuerzo de decenas de profesionales que dedicaron meses de trabajo para entregar la nueva “carta magna” del turismo para Natales y Torres del Paine. En el proceso de creación del documento participaron profesionales de ambas municipalidades, la Corporación de Cultura, Turismo y Patrimonio de Natales, la Dirección Regional de Sernatur, el Instituto de Turismo de la Universidad Austral de Chile y el Programa Austral Patagonia, quienes siempre contaron con la participación y validación de los principales actores del turismo de la provincia.

En este punto me gustaría detenerme y recalcar que con la creación del primer Plan de Desarrollo Turístico Intercomunal dejamos una huella importante en el trabajo asociativo, mencionando con categoría que somos una de las pocas comunas del país que dejan un sello colaborativo de trabajo entre dos municipalidades hermanas. Situación que va más allá del turismo, abarcando ejes de seguridad a través del Consejo de Seguridad Pública, desarrollado por ambas municipalidades.

Con esto demostramos al país que en términos de desarrollo no tenemos una mirada a nivel comunal, sino más bien ampliamos nuestra visión pensando en un desarrollo territorial a nivel provincial que implique sin duda avanzar y aportar en lo regional.

La participación ciudadana es fundamental para el desarrollo integral de un territorio y permite recoger todas las miradas en cada una de sus materias, por ello me gustaría agradecer a cada una de las personas que participaron y contribuyeron al éxito de este nuevo Plan de Desarrollo Turístico Intercomunal Natales – Torres del Paine.

Este trabajo asociativo y participativo no comenzó hoy; como alcalde de Natales puedo asegurar que el Pladetur viene a sellar un trabajo que hemos realizado a lo largo de estos 12 años de gestión, buscando siempre un propósito claro de ser un aporte al destino Natales-Torres del Paine, sumando además nuestro Plan de Desarrollo Comunal 2020-2026, que permitirá realizar un trabajo acorde a los nuevos tiempos. Tengo la total expectativa y esperanza de que todo lo que se desarrolle de aquí en adelante sea pensando en la integración provincial para poder seguir fomentando nuestro desarrollo a nivel regional.

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad