24 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales
De acuerdo a lo registrado hasta el 31 del mes pasado

Punta Arenas cerró el mes de mayo con un déficit de 43 milímetros de lluvia

cronica
09/06/2021 a las 20:01
Pinguino Web 1
1212

El climatólogo Nicolás Butorovic anunció ayer que “si ya la cosa en septiembre sigue con este déficit, yo dudo que alcancemos lo normal de este año”.

Si bien en abril se cumplió el dicho “abril lluvias mil”, en mayo estas casi brillaron por su ausencia.

Y esta situación es preocupante, ya que Punta Arenas venía con déficit en este ámbito, el cual se había dismnuido en abril, pero que hasta el 31 de mayo quedó en uno de 43,6 milímetros de precipitaciones.

El climatólogo Nicolás Butorovic explicó en detalle cómo se dio este fenómeno durante los últimos dos meses.

“Lamentablemente veníamos bien hasta el mes de abril, cuando llovieron 82,5 milímetros, donde lo normal eran 57,3. Ahí pasamos más de 35 mm, lo cual era bastante bueno. Pero el mes de mayo fue bien pobre. Apenas se registraron solo 12,1 milímetros. Y lo normal para este mes son 52,5”, señaló.

Butovic también hizo hincapié en cómo se encuentra el déficit de lluvia en la ciudad.

“Estas cifras de forma acumulada en el año nos traen que tenemos una precipitación de 185 mm hasta el 13 de mayo, donde deberían ser 229. Esto nos deja un déficit de 43 milímetros, que es bastante. En junio ha llovido hasta ahora 22,1, y si bien todavía no termina, lo normal para este mes es que caigan 38,9. Ojalá se sigan dando más precipitaciones y que, al menos, alcancemos la cantidad que en promedio se consigue en este mes. Pero ya con el déficit que tenemos está medio complicado el tema”, declaró.

Por las cifras que entrega el climatólogo, la situación no se ve muy positiva ni próspera para Punta Arenas, y según él ya para septiembre se podría predecir si se revertirá o no.

“Junio tampoco se ve con tantas precipitaciones, al menos en diez días, y hay que esperar a ver julio cómo se viene. Si ya la cosa en septiembre sigue con este déficit, yo dudo que alcancemos lo normal de este año”, anticipó Butorovic.

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad