25 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales
Economía

Restaurantes reciben público en interior con pase de movilidad

cronica
09/06/2021 a las 13:02
Pinguino Web 1
1854

Explicó el presidente de GastroPuq, Jaime Jelincic. El dirigente aseveró que se llegó a un acuerdo con las autoridades de Salud, Economía, Intendencia e, incluso, el Colegio Médico, aprovechando las posibilidades que brindan las altas tasas de vacunación de Punta Arenas.

El presidente de la Asociación GastroPuq, Jaime Jelincic, dio a conocer un acuerdo entre las autoridades de Salud, Economía y el sector empresarial para permitir la atención de clientes con pase de movilidad al interior de los restaurantes en la comuna de Punta Arenas.

Recordemos que la capital de Magallanes se encuentra en fase 2 de Transición desde el pasado 31 de mayo, motivo por el cual los restaurantes no podrían atender público en su interior.

Sin embargo, el presidente de GastroPuq, Jaime Jelincic, explicó que se llegó a este acuerdo aprovechando las altas tasas de vacunación que presenta Magallanes y la posibilidad que brinda el nuevo pase de movilidad.

Destacó además que a pesar de la puesta en marcha de este instrumento hace dos semanas, los índices de contagios no han aumentado en Punta Arenas.

Es un acuerdo que está funcionando a nivel regional. La seremi de Salud con la Intendencia, el Colegio Médico, más Economía, establecimos un sistema de funcionamiento en base a las características que tiene hoy la vacunación.

En fase 2 estamos atendiendo en terraza, eso funciona; lo que hicimos como innovativo es que todas las personas vacunadas puedan ser atendidas al interior como un mecanismo de prueba con la Seremi de Salud. Entonces eso nos está dando una oportunidad para que también vayan evaluando cómo tiene que ser el desescalamiento de la situación. Lo que tenemos que resolver todos es cuándo volvemos a la normalidad.

- ¿Ustedes están recibiendo gente vacunada en el interior a través del pase de movilidad?

“Exactamente. Solo vacunados en el interior”.

- ¿Hace cuánto?

“Hace dos semanas”.

- ¿Y cómo ha funcionado?

“Muy bien, la información es que siguen a la baja los niveles de contagio, lo cual es satisfactorio para todos, y en la medida en que se sigan incrementando los niveles de vacunación, vamos a tener poco a poco mayores niveles de libertad e ir recuperando nuestras actividades, que es el tema central en esta historia. Yo creo que nosotros, lo que es Salud y lo que estamos haciendo en la región, tiene que ver con un proceso que ojalá pueda vivir el país en su conjunto; es decir, cómo volvemos a la normalidad poco a poco. La idea es que la pandemia hay que superarla, hay que buscar mecanismos para volver y recuperar nuestras actividades”.

Agregó que es necesario seguir trabajando en línea con el proceso de desescalamiento, dado que la población regional ya cuenta con un 67 por ciento de la población con dos vacunas.

-¿Esto es en Punta Arenas solamente?

“Yo creo que Punta Arenas es la única ciudad de Chile que está en este acuerdo. Esto fue un acuerdo de nosotros, Salud, la Intendencia, Economía y también ratificó el Colegio Médico”.

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad