20 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales
Puerto Williams

Vecinos comienzan a recibir leña gracias a programa de Conaf

sociales
09/06/2021 a las 19:29
1042

Los trabajadores, acompañados por el gobernador de la Provincia de la Antártica, Nelson Cárcamo, llegaron a los terrenos del secador de leña municipal, donde había más de 10 mil tacos de esta madera, acopiados por los productores a cargo de ejecutar el programa.

En momentos en que se registraban bajas temperaturas y precipitaciones que acumulaban más de 1 metro de nieve, funcionarios de Conaf Área Cabo de Hornos dieron inicio a la segunda etapa del primer proyecto de reactivación económica forestal, distribuyendo leña a los hogares que más la necesitaban en Puerto Williams.

Los trabajadores, acompañados por el gobernador de la Provincia  de la Antártica, Nelson Cárcamo, llegaron a los terrenos del secador de leña municipal, donde había más de 10 mil tacos de esta madera, acopiados por los productores a cargo de ejecutar el programa. 

En aquel lugar, el encargado de Conaf Área Cabo de Hornos, Giovanny Serey, con pala en mano desmontó la nieve acumulada que cubría la leña, para posteriormente cargar este producto biomásico en la camioneta y, junto a su colega Nicolás Hidalgo, transportarlo a las viviendas correspondientes.

De acuerdo a Serey, hasta el momento seis familias han sido beneficiadas con esta iniciativa que pretende entregar 3,5 metros cúbicos de leña, “Ellos (los beneficiarios) agradecen este proyecto, porque les viene a solucionar una necesidad que en general ocurre todos los inviernos acá: el déficit de leña. Esto viene a compensar el déficit que tienen los leñadores, pero a un costo cero para el usuario, un costo totalmente asumido por parte del Estado”, comentó Serey.

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad