24 de junio de 2021
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales
Pandemia

Continúan estables las cifras regionales respecto de la pandemia por coronavirus

breve
10/06/2021 a las 08:35
Pinguino Web 1
778

Se notificaron 31 casos y positividad diaria alcanzó el 4%.

Treinta y un casos fueron notificados según el sistema Epivigila durante la jornada de ayer para Magallanes, de los cuales 21 correspondieron a Punta Arenas, nueve detectados en Puerto Natales y un caso en Porvenir, así la región disminuyó levemente sus casos activos, notificando solo 246 de estos.

En tanto, 593 fueron los exámenes analizados a nivel regional, lo que otorgó una positividad diaria del 4%, y una de los últimos siete días sostenida en un 5%, la más baja a nivel nacional.

Donde también nuevamente se constató una leve disminución fue en los pacientes Covid positivos internados en la red público-privada de salud; ayer solo fueron informados 57 hospitalizados, lo que representó un 18% del total de pacientes a nivel regional.

Treinta y nueve se encontraban internados en las unidades de cuidados intensivos, de los cuales 28 correspondían a pacientes con coronavirus, dejando así una capacidad de seis camas disponibles, tres en el Hospital Clínico y otras tres en el Hospital de Puerto Natales.

En tanto, a nivel de Unidad de Tratamiento Intermedio fueron 19 personas las internadas, 11 de estas en el Hospital Clínico, tres en el Hospital Doctor Augusto Essman de Puerto Natales, dos en el recinto de las Fuerzas Armadas y tres en la Clínica Redsalud, otorgando así un disponibilidad de seis camas en dicha unidad.

De esta forma, durante la jornada de ayer se notificó un 83% de ocupación de camas críticas, una de las más bajas a nivel nacional.

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios