24 de junio de 2021
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales
Se ordenó la prisión preventiva y el plazo investigativo se fijó en cuatro meses

Encarcelan a padrastro confeso de abusar sexualmente de joven de 14 años

tribunales
10/06/2021 a las 14:02
Pinguino Web 1
946

El imputado tenía la tutela de la víctima desde comienzos de año, pues la madre se encontraba en otra región por motivos familiares. La Fiscalía le imputó dos delitos: violación y abuso sexual en mayor de 14 años.

Con la mirada fija a la cámara y desde la cárcel pública de Punta Arenas, el adulto escuchó la orden del Juzgado de Garantía. Tendrá que cumplir con prisión preventiva mientras se extiendan los cuatro meses de investigación en su contra por presuntamente abusar de su hijastra en dos oportunidades.


El imputado ya estaba recluido en la prisión desde el mediodía del martes, cuando se ordenó la ampliación de su detención. Ayer la Fiscalía le imputó los delitos y solicitó su reclusión preventiva, la que sería acogida por el tribunal.

Bajo su tutela

El primer hecho habría ocurrido a fines de abril. El imputado concurrió a la casa de su tía junto a su hijastra. Tras compartir bebidas alcohólicas durante la noche, el hombre se habría acostado junto a la niña en la misma cama y la agredió sexualmente.

Para asegurar el silencio de la víctima, el imputado le habría dicho que mantendría económicamente a su familia. Él vivía a solas con la niña desde comienzos de año e incluso tenía su tutela, pues la madre se movió a la Región de Los Ríos por la decaída salud de unos familiares.

La menor no denunció los hechos hasta el lunes. En la tarde de ese día su padrastro la habría abordado por la espalda. Mientras realizaba tocamientos en su zona genital, logró oponerse a la agresión y le dijo que se fuera a comprar comida. Cuando el imputado abandonó la casa, la víctima aprovechó de pedir ayuda y huir del lugar.

Acompañada de sus tíos, la niña concurrió al cuartel de la Policía de Investigaciones (PDI) y denunció las agresiones del padrastro. Los detectives de la unidad especializada en delitos sexuales fueron a la casa del imputado, quien reconoció solo el primer hecho.

Su detención se amplió hasta ayer, cuando el fiscal Fernando Dobson le comunicó que sería investigado por dos delitos de abuso sexual. Este último se imputó con la circunstancia de dependencia entre el agresor y la víctima.

Por solicitud del Ministerio Público, el juez Ricardo Larenas decidió que el imputado cumpla con prisión preventiva mientras se extienda la investigación en su contra. “El tribunal decreta orden de ingreso al Complejo Penitenciario de Punta Arenas por estimar su libertad como peligrosa para la sociedad”, dictó.

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios