23 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales
Cultura

Festival Folclórico en la Patagonia 2021: con bandas regionales, vía streaming y con presencia de público si se realiza en fase 3

cultura
10/06/2021 a las 13:01
Pinguino Web 1
1620

Según indicó este miércoles en un punto de prensa el alcalde de Punta Arenas, Claudio Radonich.

En un punto de prensa realizado a eso de las 11.30 horas de ayer, en el segundo piso del Teatro Municipal de Punta Arenas, el alcalde de la comuna, Claudio Radonich, se refirió a la realización del Festival de la Patagonia en su edición número 40. Para este 2021 el festival folclórico será transmitido por la televisión local para que pueda llegar a todos los magallánicos, y por streaming para que pueda ser visto por todo el público nacional y también en el exterior.


Asimismo, según indicó el alcalde Radonich, tendrá un formato mixto; es decir, a este formato virtual se le sumaría la presencia de cierta cantidad de asistentes, capacidad máxima que está por ahora en veremos a la espera de que sea oficializada la próxima semana.

Con respecto a la modalidad, enfatizó en lo siguiente: “Hoy (ayer) estamos en fase 2 y esperamos que en los próximos días estemos en fase 3. El elemento de vacunación también tenemos que considerarlo, por lo tanto vamos a estar flexibles y el marco siempre va a ser el de seguridad sanitaria en cuanto a los protocolos, pero el festival va a ser mixto. En cuanto a aforo tenemos que verlo, pero viendo esta situación puedo asegurar que este va a ser el primer festival de Chile que se vuelve a realizar”, señaló.

Si bien la fecha exacta aún no se confirma, se planea para los últimos días del mes de agosto. Además, según explican desde la Municipalidad de Punta Arenas, la idea es que se pueda contar con presencia de público, lo que puede hacerse efectivo si es que la comuna se encuentra en fase 3 para ese entonces, con sede en el Teatro Municipal.

La vacunación también ha sido un elemento esencial para que desde el municipio pudieran determinar esto, ya que Magallanes cuenta con un 82% de vacunación de público objetivo con su primera dosis, y un 71% con las respectivas dos dosis. En ese contexto, lo más probable es que todos quienes deseen asistir deberán poseer su pase de movilidad.

“Este festival se hará con las normas que el ministerio nos indique en ese momento; hoy este pase existe y la idea es que, como hemos dicho, nos hemos puesto como meta de ciudad llegar al 90% de población vacunada”, señaló el alcalde de Punta Arenas.

Otra de las principales novedades es que se realizará con un enfoque local. “El primer cambio importante es que solo van a participar artistas regionales con canciones locales. El 2019 ya habían postulado 10 agrupaciones musicales, por lo que la invitación es a que puedan postular más artistas, donde van a ser ocho canciones seleccionadas de Punta Arenas, y hemos pedido a los amigos de Natales y de Porvenir que también puedan hacer su preselección y que cada uno de ellos envíe a alguno (por comuna)”, comentó Claudio Radonich.

En ese sentido es que se pedirá a todos los participantes una residencia mínima de un año en Magallanes. Mientras que en cuanto a la modalidad comentó que “vamos a ver qué nos depara el futuro en agosto, porque tenemos que cuidar los protocolos de nuestros vecinos, por lo tanto lo más seguro es que sea algo más mixto, con mucho streaming y televisión”, dijo

Junto a este lanzamiento las bases están publicadas en la web a partir del día de ayer, desde donde puedan ser descargadas; los premios se mantienen: son seis millones para el primer lugar, cuatro millones para el segundo y dos millones para el tercero; todos ellos tendrán la estatuilla Ñandú. Además se reconocerá al mejor intérprete con un premio de un millón de pesos y también con el reconocimiento de la entrega de un Ñandú.

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad