26 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales
Columna de opinión

Fondo de Fomento de Medios de Comunicación Social

opinion
10/06/2021 a las 14:32
Pablo Oyarzo
1308

Alejandra Muñoz Quiroz, Seremi de Gobierno

El Fondo de Medios del Ministerio Secretaría General de Gobierno ha cumplido 20 años desde su creación. Su finalidad es apoyar a los medios regionales y locales, debido al gran aporte que realizan en la comunidad en materia comunicacional, siendo un aporte a nuestra democracia, dado que se entrega la información de manera objetiva fomentando la educación cívica y el pluralismo en la sociedad.

En términos más específicos, podemos señalar que este fondo permite, a través de los distintos proyectos financiados, resaltar la identidad de cada territorio y la idiosincrasia de cada región de nuestro largo y extenso país.

Es verdad que, en tiempos de pandemia, toda acción que antes parecía simple hoy se vuelve más compleja, y producto de aquello debemos resaltar y reconocer el trabajo que han realizado los medios de comunicación por mantenerse vigentes y por adaptarse a las nuevas condiciones que ha impuesto una pandemia que no nos ha querido dar tregua.

De esta manera, durante el año 2020 y también durante este 2021 hemos visto la reinvención de los programas de entretención, de las entrevistas políticas, de los despachos y puntos de prensa que hoy están caracterizados por las mascarillas y la distancia física, con el fin de resguardar la salud de los profesionales que requieren de oportunidades para poder informar a la comunidad.

Así también, al momento de evaluar los proyectos presentados a este fondo vemos con orgullo como, año a año, muchos medios han generado con creatividad iniciativas que signifiquen un impacto a la sociedad, con diversas temáticas que apuntan no solo a entretener, sino también a educar.

También debemos agradecer al honorable Consejo Regional por mantener la disposición de trabajar en conjunto, tanto en la revisión de las bases administrativas como en la revisión final de antecedentes que permiten la adjudicación de los recursos, que hoy en día son tremendamente necesarios para nuestros medios de comunicación.

La postulación de fondos concursables requiere de una logística muchas veces invisible que requiere del profesionalismo de una comisión regional y también de un equipo de trabajo que enfoca todos los esfuerzos en el cumplimiento de la normativa y de los plazos establecidos para que el proceso sea un éxito. Aun así, hay disconformidades que lamentablemente hay que asumir.

De todo lo anterior, este año son 28 los proyectos adjudicados, que se van a ejecutar durante el 2021 y que contarán con el respaldo y apoyo permanente de la Secretaría Regional Ministerial de Gobierno para garantizar que dichas iniciativas cumplan con el objetivo de generar un impacto positivo en cada una de las localidades de nuestra región.

Éxito y felicidades a cada medio adjudicado. Gracias por el apoyo y la capacidad de adaptarse a la contingencia con el objetivo de seguir contribuyendo a nuestra democracia.

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad