20 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales
Decreto 611

Hacienda dispuso medidas para aliviar carga fiscal de empresas

politica
10/06/2021 a las 15:01
Pedro Escobar
979

La medida viene en apoyo de las empresas endeudadas con el Estado.

El Ministerio de Hacienda dispuso la renovación de las medidas tributarias para alivianar la carga fiscal de las familias y las pequeñas y medianas empresas, debido a la prolongación de la pandemia, con el fin de extender ciertos beneficios tributarios implementados en 2020, a través del Decreto 611 publicado en el Diario Oficial este 24 de abril. 

El documento entrega facultades a la Tesorería General de la República (TGR) y al SII para condonar extraordinariamente intereses y multas por deudas tributarias hasta por un 90%, y otorgar flexibilidades adicionales para los convenios de pago, con la eliminación de hasta 70% de multas e intereses y hasta en 24 cuotas.

Se trata de medidas especialmente importantes en un momento como el actual, donde muchos de los ciudadanos y las pymes lo están pasando mal, y estas medidas buscan darles un respiro a quienes están viendo sus ingresos afectados por esta pandemia.


Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad