24 de junio de 2021
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales
Editorial, jueves 10 de junio de 2021

Más de un año con un diario digital

opinion
10/06/2021 a las 13:36
Pablo Oyarzo
709

“Uno de cada cinco árboles talados se utiliza para fabricar papel, y la era digital hoy está absolutamente reemplazando al papel”.

Cuando estamos a menos de un mes de cumplir 13 años como diario, estamos muy satisfechos de recordar que llevamos más de un año con el desarrollo de un periódico digital que ha tenido gran aceptación en Magallanes. Todo gracias a ustedes. ¡Muchas gracias! A los que siempre han estado con nosotros. Porque estamos orgullosos de la aceptación que hemos tenido de parte vuestra al estar enfrentando este nuevo impulso periodístico, que busca unir aun más a Magallanes con la información. Desde hace 14 meses estamos en la era del medio digital con un diario absolutamente gratuito, y los resultados obtenidos han sido exitosos. Nuestro gesto altruista e inédito por parte de una empresa de comunicaciones fue muy bien entendido, aceptado, valorado y agradecido por la comunidad magallánica, especialmente por las condiciones en las que estamos, en medio de una pandemia que nos ha traído consigo una grave crisis social y económica. Y eso nos llena plenamente de orgullo. Y también el haber logrado captar que, de alguna manera, esto nos lleva y obliga a los medios de comunicación a entrar en la precipitada consagración de un paradigma digital, donde la Región de Magallanes y Antártica Chilena aparece liderando. Con esto, nuestra región dio un salto cuántico a la nueva manera de definir la comunicación. Los nuevos días ya están aquí y al alcance de todos. Porque esa es la misión de los medios de comunicación hoy. Poner al servicio de la comunidad toda la tecnología y con un alcance masivo. Que todos se puedan informar a través de El Pingüino es nuestro principal objetivo, y con ello estamos contribuyendo notoriamente al mejoramiento de nuestro medio ambiente. Uno de cada cinco árboles talados se utiliza para fabricar papel, y la era digital está hoy absolutamente reemplazando al papel. Nuestro deber no es solo informar, sino generar vínculos, articular y colaborar estratégicamente con la comunidad magallánica y para eso usted puede contar plenamente con nosotros, que anhelamos ser el puente que lo ayude a mejorar su calidad de vida. Con este diario digital, que está ingresando gratis a vuestros hogares, usted no tiene que salir a adquirirlo en época de pandemia arriesgando hasta su vida. ¡No! El diario hoy entra a su casa gratis y de la forma más cómoda para usted. Reiteramos, infinitas gracias.

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios