19 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales
Pandemia

Salud extrema recursos para aumentar trazabilidad

breve
10/06/2021 a las 11:29
Pinguino Web 1
1084

Leve disminución.

Preocupada y ocupada se encuentra la autoridad de salud regional ante el nuevo descenso en las cifras de trazabilidad en Magallanes, que por segunda semana consecutiva vio disminuir sus cifras.


El trabajo ha sido complicado y lamentablemente no se cuenta muchas veces con la ayuda de los propios casos positivos de Covid, indican desde la autoridad.

“Ha sido uno de los grandes desafíos la trazabilidad, los buses efectivamente buscan evitar esto, en los contactos telefónicos las personas tienden a ocultar la información, seguimos insistiendo y hemos aumentado la estrategia realizando visitas domiciliarias”, explicó Eduardo Castillo, seremi (s) de Salud.

Actualmente Magallanes, según el último informa de Testeo, Trazabilidad y Aislamiento, cifra en tres los contactos estrechos detectados por cada persona diagnosticada de Covid-19, siendo Porvenir la ciudad que menos logra trazar, detectando solo 2.5 contactos estrechos por cada positivo.

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad