19 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales
En sus primeras dos semanas de funcionamiento

Test antígeno: 34 operativos, más de mil exámenes y 1,5% de positividad

cronica
10/06/2021 a las 10:01
Pinguino Web 1
1194

Además se confirmó que en Natales y Punta Arenas habrá operativos con puntos fijos. En la capital regional los miércoles y sábado.

Positivo ha sido el balance respecto a la estrategia del Antígeno Móvil implementado en Magallanes y que hasta la fecha ha realizado 34 operativos con más de mil muestras analizadas, de las cuales solo se ha obtenido un 1,5% de positividad, lo que se traduce en la detección de 15 casos asintomáticos.


Pasadas las 10 horas de la mañana, el seremi de Salud, Eduardo Castillo, acompañado de la intendenta de Magallanes, Jenniffer Rojas, informaron los resultados de la estrategia enmarcada en el proceso de Testeo, Trazabilidad y Aislamiento que se lleva adelante y que ha traído positivos réditos.

“Hoy nos demuestra que ha sido una muy buena decisión el poder implementar estos buses, justamente atendiendo las condiciones climáticas, con una modalidad piloto implementada en la región a través de estos buses, la técnica, la aplicación y todo será lo que se ha copiado en el resto del país, así que ha sido un plan bastante exitoso hasta ahora”, comentó Castillo.

Por su parte, la intendenta regional, Jenniffer Rojas, destacó la cantidad de operativos implementados desde la partida de la nueva estrategia de testeo.

“Hace dos semanas dábamos el puntapié inicial a estos buses de antígeno y luego de estas dos semanas podemos comentar que se han hecho más de 34 operativos con más de mil muestras tomadas, con un 1,5% de positividad, y lo más relevante de esto es que seguimos combatiendo la pandemia con más y mejores herramientas, logrando llegar a los sectores más alejados”, explicó la máxima autoridad regional.

Finalmente, también como un paso más del proceso de testeo mediante antígeno es que se determinó que comiencen los puntos fijos, los cuales, en el caso de Punta Arenas, serán los miércoles entre las 10 horas de la mañana y las 13 horas, y en el horario de tarde desde las 15 y hasta las 17 horas; junto con lo anterior se suman los sábados con los móviles tanto en Zona Franca como en la feria ubicada en la Villa Alfredo Lorca.

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad