24 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales
Magallanes y Aysén tienen tres semanas, mientras en la mayor parte de las regiones del país los estudiantes tendrán solo dos

Vacaciones de invierno de los escolares serán entre el 12 y el 30 de julio

cronica
10/06/2021 a las 18:05
2760

En Punta Arenas, los estudiantes de los diversos establecimientos culminan su semestre lectivo entre el 5 y el 9 del próximo mes.

Cada final de semestre siempre hay un cúmulo de incertidumbres acerca de cuándo los alumnos tendrán sus vacaciones de invierno. En ese sentido, el Ministerio de Educación informó que este año los establecimientos con régimen trimestral y los con régimen semestral tendrán sus vacaciones de invierno desde el lunes 12 hasta el viernes 23 de julio.

De esta manera, los estudiantes retornarán a clases de manera online o presencial, dependiendo de las condiciones, el día lunes 26 de julio. Sin embargo, estas fechas varían por región y por cada establecimiento educacional en particular.

A nivel nacional la constante se repite: las vacaciones de invierno serán dos semanas, entre el 12 y el 23 de julio. En la Región del Biobío, en tanto, las vacaciones escolares serán desde el lunes 19 al viernes 30 de julio.

En ese sentido, son dos las regiones del país que tendrán tres semanas de vacaciones de invierno; la Región de Aysén y la de Magallanes y Antártica Chilena, donde los escolares estarán de vacaciones entre el 12 y el 30 de julio de manera oficial.

En el caso de los establecimientos educacionales de Punta Arenas, en el Colegio Nobelius los alumnos finalizarán su primer semestre el 7 de julio según indica su calendario escolar; mismo día que en la Escuela Bernardo O’Higgins y que en el Liceo Experimental UMAG.

En tanto, en el Liceo María Auxiliadora de la comuna sus alumnas culminan su primer período anual el 9 de julio.

Un caso más particular es el que tiene el Liceo Industrial de Punta Arenas, quienes terminaron su primer trimestre lectivo el 31 de mayo. Los alumnos de este establecimiento inician sus vacaciones el 21 de julio y las finalizarán el 1 de agosto.

Asimismo, en la Escuela España también cuentan con jornada trimestral, donde las vacaciones de invierno comienzan el próximo 10 de julio con una duración de tres semanas. En tanto, el segundo semestre comenzó el 31 de mayo y culmina el 10 de septiembre.

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad