25 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales
En prolongación Martínez de Aldunate

Dueño de parcela se defendió de robo utilizando un cuchillo y apuñalando a sujeto

policial
17/06/2021 a las 08:03
Pinguino Web 1
2373

Según lo manifestado por Carabineros, dos sujetos intentaron atracar su propiedad, siendo uno de ellos herido por el propietario, por lo que fue más tarde trasladado al Hospital Clínico de Magallanes.

Un amplio operativo policial, que movilizó además a una ambulancia del SAMU, se generó durante la mañana de este miércoles en el sector sur de Punta Arenas.


Todo se inició con una llamada al SAMU, solicitando la presencia de una ambulancia en un domicilio de calle Patagona, en la Población Archipiélago de Chiloé, debido a la presencia de un hombre, mayor de edad, que presentaba una herida con arma blanca.

El llamado al Centro Regulador del SAMU fue hecho por la madre del sujeto, quien se percató de que este llegó herido, y solicitó la asistencia médica, para prevenir que sufriera algún problema de mayor magnitud.

En ese instante, y de acuerdo a los procedimientos respectivos, el Centro Regulador del SAMU se contactó con la Central de Comunicaciones de Carabineros, los que procedieron a despachar un carro policial.

El paciente fue atendido en el mismo lugar por el SAMU y debido a la herida ameritó ser trasladado hasta el Servicio de Urgencia del Hospital Clínico de Magallanes, sin que el hasta ese entonces víctima entregara mayores antecedentes de su agresión.

Con el paso de los minutos los papeles cambiaron luego de que Carabineros recibiera la denuncia por parte del dueño de una parcela, situada en el sector de la prolongación Martínez de Aldunate, el que llamaba para denunciar un intento de robo del cual fue víctima su propiedad.

En la declaración, según informó Carabineros, el hombre habría reconocido el hecho, donde llegaron dos sujetos, ambos mayores de edad, e intentaron robar especies desde su propiedad, siendo sorprendidos por el dueño.

Al momento de intentar atacarlo, el dueño de la parcela se habría defendido con un cuchillo, con el que le propinó una puñalada a uno de ellos.

El sujeto que estaba en el hospital fue sindicado como uno de los dos autores de este ilícito, por lo que se procedió a su internación en calidad de detenido, siendo diagnosticado por los médicos de turno como una lesión con arma blanca menos grave.

Las diligencias por parte de Carabineros continuaron, pudiendo ubicar al segundo implicado en el robo, el que fue detenido por personal policial.

Por instrucción de la Fiscalía de Punta Arenas, un equipo especializado de Labocar trabajó en el sitio del suceso, con la finalidad de poder efectuar el levantamiento de evidencias.

Hasta el cierre de la presente edición ambos sujetos serían formalizados hoy ante el Juzgado de Garantía de Punta Arenas, donde enfrentarán los cargos respectivos.

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad