25 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales
Quedaron con medidas cautelares

Cámaras de vigilancia permitieron desmentir denuncia por robo contra imputados

tribunales
20/06/2021 a las 10:01
Pinguino Web 1
3324

Este sábado, dos hermanos que estaban siendo acusados de haber robado, fueron formalizados en definitiva por lesiones graves en riña, recuperando su libertad.

Un vuelco se registró en el caso de dos hermanos, que a mediados de esta semana fueron vinculados como autores de un robo con violencia, causando además lesiones graves.

Pues bien, cuando fueron sometidos a control de detención, se solicitó el plazo de la ampliación de la formalización, la cual fue fijada para ayer al mediodía, donde se dieron a conocer nuevos detalles, como la aparición de una cámara de vigilancia, la que deja en evidencia que se trató de una riña, entre dos grupos de personas, entre los que estaban los imputados, por lo que la figura delictual cambió, y ahora fueron formalizados no por robo, sino que por lesiones graves en riña.

La fiscal Wendoline Acuña le comunicó a los imputados Manuel y Jorge Rodríguez, que se investigan por los hechos ocurridos el 16 de junio, a eso de las 7.30 horas, Juan Luis Saldivia Díaz, acompañado de sus hijos Jonathan y Sebastián, junto a un tercero, participaron en una riña, en calle Castro, esquina pasaje Dalcahue, Población Archipiélago de Chiloé, siendo captada esta riña por una cámara de vigilancia. Juan Luis Saldivia, quien es la víctima, terminó con múltiples lesiones graves. Además una mujer sufrió una puñalada en la pierna, y los imputados, los hermanos Rodríguez.

Según explicó la fiscal, este delito es el de lesiones graves en riña, donde ambos imputados tienen participación en calidad de autores.

Luego de exponer los antecedentes, la fiscal Wendoline Acuña, pidió que a los imputados se le aplique la medida cautelar de prohibición de acercarse a las víctimas, donde quieran que estas se encuentren, además de sus domicilios, además de que se les interponga la medida cautelar de arraigo regional.

El abogado defensor, Guillermo Ibacache, no se opuso a esta solicitud de medidas cautelares, por lo que acogió el Tribunal la solicitud del Ministerio Público, recuperando luego su libertad, decretándose un plazo de 120 días.

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad