30 de julio de 2021
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales
Junto con el Día del Padre

Día del Padre se vivió ayer con alegría en restaurantes de Punta Arenas

cronica
21/06/2021 a las 13:08
Pablo Oyarzo
1850

Mario Navarro, del restaurant La Luna, señaló que “se ve bien lo que se viene ahora y esperamos que siga así”, mientras Jaime Jelincic, dueño de Jekus, agradeció “a los magallánicos que han apoyado a los restoranes y a los pubs en estos momentos”.

Este fin de semana sin duda fue especial para la gente de Punta Arenas. No solo se celebró el Día del Padre, sino que fue el primero en mucho tiempo en que las personas podían transitar de forma libre por las calles.

“Libre / Como el Sol cuando amanece/ Yo soy libre como el mar Libre /Como el ave que escapó de su prisión /Y puede, al fin, volar”, así dice una canción de Nino Bravo, una letra que se apega a la realidad de Punta Arenas.

Y eso se vio en los restoranes de la calle O´Higgins, donde las personas llegaron para disfrutar de la vida en Fase 3 y para celebrar el Día del Padre.

Un local beneficiado fue La Luna. Su dueño, Mario Navarro, relató como fue trabajar durante estos tiempos de pandemia.

“Logramos captar un público distinto en esta época que nos asociaba más a los turístico, pero que ahora vienen más a compartir al local”, señaló Navarro.

También explicó como ha sido volver a funcionar con las ventajas de esta nueva fase del Plan Paso a Paso.

“Nosotros abrimos la semana pasada y desde ahí hemos tenido muy buena presencia de pública. Y ahora con el cambio de fase nos ha ido muy bien y de verdad que estamos muy contentos con todo esto. Mantenemos los protocolos necesarios, y así igual viene mucho público. Y el Día del Padre siempre es especial y teníamos todo el local reservado, sumado a eso a los pedidos por delivery. Pese al mal año que hemos tenido, se ve bien lo que se viene ahora y esperamos que siga así”, anticipó.

El Jekus

Otro local que se vio beneficiado de esta posibilidad de volver abrir los fines de semana fue el Jekus.

Su dueño, Jaime Jelincic, fue uno de los que lideró la vuelta de este tipo de locales el año pasado y justo antes de que Punta Arenas volviera a salir de cuarentena hace algunas semanas.

Para él, esta nueva etapa es una posibilidad de poder recuperarse de todos los golpes durante esta pandemia.

“La verdad es que la apertura en Fase 3 y los fines de semana nos abre un horizonte de mucha mayor proyección. Nosotros sentimos que estamos poco a poco recuperando un espacio, que lamentablemente durante mucho tiempo perdimos. Y esto nos permite ordenar nuestros negocios y así podemos planificarnos y responder ante nuestros compromisos”, afirmó.

Mientras Punta Arenas esté en la Fase 3, los restoranes, pubs, etc, podrán atender al interior de los locales mientras mantengan estas condiciones:

1)Mantener una ventilación adecuada al interior del local.

2) Mantener una distancia mínima de dos metros entre las mesas.

3)Una permanencia máxima de los clientes de dos horas en el establecimiento.

Jelincic también agradeció a las personas por apoyarlos y dijo que ahora se viene la tarea más dura, que es no volver a bajar a una cuarentena.

“También quiero agradecer a los magallánicos porque se han portado una maravilla. Han acompañado a los restoranes, a los cafés, a los pubs, etc. Nos queda la última tarea que no es bajar los brazos y mantener las cifras que tenemos. Seguir manteniendo los protocolos, fomentar la vacunación para recuperar la industria turística, que es lo que más nos interesa”, concluyó.

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios