19 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales
Natalia Easton, seremi de Economia

Empresas de cruceros manifiestan que desean operar desde Punta Arenas

cronica
22/06/2021 a las 17:05
1355

La autoridad destacó que se trata de una gran oportunidad para la ciudad y para la región, pero todavía hay temas pendientes en esta materia como la evolución sanitaria y la generación de los protocolos necesarios.

La seremi de Economía, Natalia Easton, destacó el interés que han planteado diversas empresas de cruceros por reactivar sus visitas a Punta Arenas.

Easton hizo estas declaraciones luego que participara en la otorgación del Sello de Confianza Turística a los guías turísticos de la Asociación de Guías Turísticos de Punta Arenas, uno de los sectores económicos más afectados por la crisis de la actividad derivada de la pandemia.

-Se habla de la reactivación de las recaladas para Punta Arenas, una vez comience la próxima temporada de cruceros.

“Lo que se visualiza es una importante demanda que esperamos se pueda absorber en Punta Arenas. Sin embargo, todavía quedan meses para el inicio de esta temporada, pero tenemos que ver la evolución de la pandemia, la cual aún no es 100 por ciento cierta”.

“Lo que sí esperamos es que podamos absorber la mayor cantidad de estos cruceros que han manifestado su intención de venir a operar desde Punta Arenas, y es una gran oportunidad que tenemos como región y como ciudad puerto y estamos trabajando fuertemente con la intendenta para generar los protocolos que nos permitan absorber esta demanda en forma segura”.

Reactivación

A nivel internacional, recientemente se conoció la reactivación de cruceros en Norteamérica desde el 12 de junio, con adultos vacunados y menores de 18 años con test PCR negativo.

Además se vacunó a más de dos mil tripulantes en dos de cruceros esta semana para retomar sus actividades en Estados Unidos. Eso sí, hubo criticas porque no solicitaron pruebas de vacunación a sus pasajeros.

En Magallanes, la última temporada turística estuvo marcada por violentos contrastes debido a que se perfilaba como la mejor de toda la historia, y si bien llegaron más de 100 mil tripulantes y pasajeros y se registró un número récord de recaladas, la temporada terminó de la peor forma debido al impacto del coronavirus en el conjunto de la actividad.

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad