19 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales
Polideportivo

Israel Andrade: “Muchos alumnos se desmotivan o simplemente dejan de hacer deporte”

deportes
22/06/2021 a las 18:01
1173

El técnico regional de taekwondo admitió la tarea compleja de mantener a los alumnos en los entrenamientos a distancia. Por otra parte, agregó que hay deportistas que están siendo seguidos por la selección nacional.

Con el permiso especial conseguido por el Comité de Deportistas de Magallanes y reafirmado con el acceso de Punta Arenas a la fase 3, varias disciplinas han retornado a sus entrenamientos de forma presencial y otras van por esta vía para de volver a la normalidad.

Para conocer más de lo que significa retomar los entrenamientos conversamos con el reconocido técnico regional de taekwondo Israel Andrade, quien se refirió al trabajo desarollado con su escuela y hacia dónde se proyectan en el presente año.

-En lo personal, ¿cómo has vivido la pandemia a un año y más desde su inicio?

“Nos hemos reinventado, intentando hacer atractiva la oferta online, que en cierta forma nos ha permitido llegar a más hogares mostrando nuestro arte a través de las redes”.

-En lo deportivo ¿cómo has llevado los entrenamientos de tu escuela de taekwondo? ¿Están trabajando de forma virtual o presencial?

“En lo deportivo hemos trabajado mucho la preparación física y algunos aspectos técnicos, para que la pérdida sea la menor para nuestros deportistas. Hoy (ayer) comenzamos con las clases presenciales en grupos diferenciados por edad, técnica y grado”.

-¿Qué opinas del retorno a los entrenamientos de algunas disciplinas de forma presencial en fase 3?

“Es positivo, el ser humano necesita de actividad física por salud, y aquellos que son deportistas con mayor razón, ya que hay mucho trabajo detrás de los objetivos perseguidos”.

-¿Para cuándo podrían volver a entrenar ustedes de forma presencial y en tu sala de entrenamiento?

“Ya estamos encaminados a eso, retomando de a poco con varios niños nuevos que se han ido sumando a la práctica del taekwondo”.

-En tú labor de técnico, ¿qué ha significado trabajar en tiempos de pandemia con tantos altibajos? ¿Cómo influye todo esto en la motivación de los deportistas?

“Ha sido complicado trabajar en pandemia, muchos alumnos se desmotivan o simplemente dejan de hacer deporte. La motivación es motor del querer hacer algo. Es complicado si no existe la motivación”.

-Hacia dónde apunta tu trabajo para el resto del año y a futuro?

“Hoy estamos muy contentos, ya que recibimos el llamado del head coach Ramón Arias y el entrenador nacional Luis Fredes, para hacer un seguimiento a nuestras niñas Valentina Pérez, Paulina Veas y Luna Mora. Eso me deja muy tranquilo, ya que significa que vamos por buen camino a pesar de las dificultades. Es es una motivación gigante para ellas. Soñar que es posible, pero se debe trabajar duro”.

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad