30 de julio de 2021
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales
Podría haber importantes anuncios en el Plan Paso a Paso

Magallanes bajó de los 200 casos activos y espera la llegada de ministro de Salud

cronica
22/06/2021 a las 09:02
Pinguino Web 1
2027

Las cifras han sido bajas durante las últimas semanas, reportándose ayer un total de 31 casos positivos, divididos entre Punta Arenas, Porvenir y Puerto Natales.

Este lunes, en el reporte diario de Salud, las noticias fueron favorables, porque la cifra de casos activos en la Región de Magallanes bajó de los 200, una de las más bajas desde el inicio de la pandemia.

De acuerdo con el sistema Epivigila, Magallanes registra hoy 31 casos nuevos de coronavirus, de los cuales 12 corresponden a Punta Arenas, nueve a Puerto Natales, siete a Porvenir y tres casos reportados por laboratorio. Magallanes a la fecha alcanza una cifra total de 28.685 casos acumulados de Covid-19.

El 19,4% de los cuales fueron detectados en búsquedas activas. Las muestras reportadas corresponden a 1.076 exámenes analizados en los laboratorios de la región.

Magallanes hoy registra 199 casos activos y 28.030 personas recuperadas.

El detalle de casos activos por comuna es el siguiente:

133 en Punta Arenas

40 en Puerto Natales

21 en Porvenir

Los otros casos corresponden a otras comunas o informados por laboratorio.

El seremi Eduardo Castillo dijo que “Por sistema de ajuste se nos agregan cuatro decesos al total de personas fallecidas en la región por este virus, con lo cual Magallanes queda con una cifra de 438 muertes desde el inicio de la pandemia a la fecha”.

La campaña de vacunación se mantiene de la misma forma, de acuerdo a calendario, donde además se espera recibir a las personas que se encuentran rezagadas.

Visita ministerial

Estas cifras de casos activos favorables y el alto índice de vacunación recibirán al ministro de Salud y que se dispusieron para su concurrencia a Punta Arenas y así realizar anuncios importantes, donde se esperan cambios relevantes para la Región de Magallanes y también para el resto del país.

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios