23 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales
Ayer

Presidenciables de Chile Vamos participaron en primer debate televisivo

politica
22/06/2021 a las 14:30
Gerardo Perez
1050

Joaquín Lavín, Mario Desbordes, Ignacio Briones y Sebastián Sichel buscaron distanciarse del Presidente Sebastián Piñera y marcar diferencias de cara a las primarias.

Joaquín Lavín (UDI), Mario Desbordes (RN, apoyado por el PRI), Ignacio Briones (Evópoli) y Sebastián Sichel (IND) enfrentaron posturas este lunes en un primer debate televisivo de cara a las primarias presidenciales de Chile Vamos.

Los cuatro ex ministros de Sebastián Piñera buscaron marcar diferencias en la cita televisiva transmitida por CNN/CHV y si bien expresaron atisbos de diferencias programáticas, el foco estuvo más puesto en los temas que han marcado la agenda en los últimos días; como el IFE Universal, el debate por el matrimonio igualitario y el combate al narcotráfico.

Un tema en que sí coincidieron los cuatro presidenciables fue en distanciarse de Sebastián Piñera. Ninguno dijo ser abiertamente el continuador de sus políticas e incluso evitaron nombrarlo. Esto pese a que tres de ellos integraron el gabinete en el mandato en curso - dos involucrados directamente en alivio económico por la pandemia- y el cuarto, Lavín, estuvo en el primer gobierno. 

Hubo sí menciones para el asesor del Presidente y ex ministro de la Segpres, Cristián Larroulet. Quien tendría , de acuerdo a Desbordes, un favoritismo por Sichel. 

"Tantos años de amistad (tiene Lavín) con Cristián Larroulet y ahora me lo cargan a mí", dijo el ex ministro de Desarrollo Social, apuntando a la amistad del alcalde de Las Condes con su otrora compañero de gabinete.

Consultado por cómo enfrentarían el narcotráfico y los temas de seguridad, Lavín apuntó a mantener el "estilo Las Condes" en el que va a los lugares en que ocurren este tipo de hechos y a un aumento de recursos para las policías.

Para esto último insistió en exhibir un dispositivo tipo pendrive que puede, según él, capturar información de los teléfonos y que permitiría luego ser trabajada por equipos de inteligencia. No hizo mención de las posibles vulneraciones de derechos que esto podría traer aparejado.

Los entrevistadores le hicieron ver que los recursos con los que dispone Las Condes distan mucho de los que posee el resto del país.

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad