25 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales
Con este triunfo ambos tenistas siguen soñando con entrar al Main Draw final de Wimbledon.

Tabilo cierra un día soñado de los chilenos en Wimbledon

deportes
22/06/2021 a las 21:45
Christian Gonzalez
1373

El número dos de Chile imitó lo hecho por Tomás Barrios y avanzó a segunda ronda de la qualy del tercer Grand Slam del año

Un perfecto estreno tuvo Alejandro Tabilo (174°) en la qualy de Wimbledon. El chileno jugó a un gran nivel ante el francés Alexandre Muller (200°), al que venció por 6-2 y 6-4 para avanzar a la segunda ronda de las clasificaciones.
Fue tan extraordinario el partido de Tabilo que no cedió puntos de quiebre y solo perdió dos puntos jugados con su primer saque (92%) y ganó el 62% con el segundo intento. Además, tomó tres de las cuatro opciones de break que generó. Dos de ellas fueron en el primer parcial y otra en la segunda manga, más precisamente en el séptimo juego.
De esta manera, ‘Ale’ logró instalarse en la siguiente ronda, donde se enfrentará al chino Zhizhen Zhang, 178 del mundo y quien apabulló al peruano Juan Pablo Varillas (134°) por un doble 6-1. Eso sí, cabe destacar que el pasto es la superficie más incómoda para el incaico.
Por la misma parte del Draw, siguen en carrera el argentino Francisco Cerundolo (117° y cuarto sembrado de la qualy) y el italiano Roberto Marcora (194°) y que ya perdió contra Tabilo hace un par de semanas en Queen’s.
Con este escenario, Tabilo y Barrios (que ganó a primera hora) siguen soñando con entrar al Main Draw final de Wimbledon. En el Cuadro Principal ya espera Cristian Garin.

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad