20 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales
Editorial, miércoles 23 de junio de 2021

Día a día hemos ido aprendiendo de la pandemia

opinion
23/06/2021 a las 09:32
Pablo Oyarzo
1102

“Hasta hace un año y medio nadie sabía cómo enfrentar una pandemia. En Magallanes jamás nos imaginamos estar en medio de una crisis como esta, por eso nuestra actitud debe ser de responsabilidad. Solo así hemos podido ir saliendo, pero aún queda mucho”.

Nadie nos enseñó cómo enfrentar una pandemia de coronavirus. Ni siquiera los especialistas lo sabían. A nivel mundial lo estamos experimentando y mientras no haya certezas científicas comprobadas esto no terminará. Por eso es urgente hacer hincapié en que al estar en medio de una pandemia, es deber de todos colaborar para vencerla. Por eso hay que asumir responsabilidades sin ver el beneficio político o económico. En este año y medio muchos han tratado de sacar esos dividendos a reflote. Con continuas peleas y descalificaciones. Incluso entre las mismas autoridades. Vergonzoso. Por eso es penoso ver cómo algunos se desgastan en arteros ataques y críticas lastimeras en vez de contribuir arduamente a que baje la tasa de contagiados. ¿Tenemos el futuro asegurado? Muy difícil respuesta. En estos seis meses en Magallanes hemos visto a algunos que predican y practican la irresponsabilidad hasta el extremo. También hemos conocido a aquellos que desde la comodidad de un cobro cada 30 días no entienden las penurias de aquellos que día a día tienen que salir a trabajar para alimentar a los suyos. Aquellos son los mismos que se quejan después del mal manejo y exigen el aislamiento total de los contagiados, pero piden sus identidades. En nuestra región, por las condiciones de aislamiento, el manejo podría ser mucho más fácil que en otras zonas del país, pero no lo hemos logrado. Debemos aprender la lección, que en estos casos lo mejor es unirse, dejar atrás credos y costumbres con el único objetivo de vencer al Covid-19. Dejemos las quejas para después. Sabemos que las decisiones que se vienen en materia sanitaria serán complejas, porque no hay verdades absolutas, pero esas decisiones deben ser respetadas porque son tomadas tras evaluar numerosas variables que han de considerarse antes de tomar decisiones complejas. El bien común es resguardar nuestra vida y para ello debemos partir con la responsabilidad absoluta al interior de los hogares. Y para todo hemos visto ejemplos esperanzadores y el gran trabajo médico en nuestra región.

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad