25 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales
Sindicatos regionales y comunales

Gremios de la educación solicitan participación en Servicios Locales de Educación

cronica
23/06/2021 a las 16:00
1181

Realizaron un llamado para que puedan ser incorporados en la mesa técnica. Además instan al alcalde Radonich a pactar una reunión y dialogar sobre la situación actual de la educación regional y de la Cormupa.

A las 11.30 horas de ayer, en las afueras de la Corporación Municipal de Punta Arenas, representantes de la Asociación Gremial del Colegio Regional y Comunal de Profesoras y Profesores de Magallanes, del Sindicato de Trabajadores de la Educación, del Sindicato de Asistentes de la Educación y del Sindicato de la Administración Central de la Cormupa plantearon dos peticiones.

Una de ellas consiste en pactar una reunión con el alcalde de Punta Arenas, Claudio Radonich, en relación a la situación de la educación regional y de la Corporación Municipal.

La segunda solicitud de los gremios es que se considere su participación en la mesa técnica del proceso final de los Servicios Locales de Educación (SLE).

“Haremos llegar una carta al secretario subrogante, Luis Almonacid, solicitando que los gremios estemos participando en la mesa técnica, porque la situación de los Servicios Locales de Educación no han finalizado y son un proceso según calendario”, comentó Violeta Andrade, presidenta regional del Colegio de Profesores.

Asimismo, agregó que “se debería implementar una mesa técnica que revise la situación de cada uno de los docentes, asistentes y administrativos; revisándoles cada una de sus situaciones con respecto a sus contratos, años de antigüedad y deudas que se mantienen vigentes en cada uno”.

Las presiones de los gremios de la educación forman parte de un plan nacional. Ayer hubo un accionar relacionado con la entrega de una carta al Ministerio de Educación, mientras que la próxima semana se entregará una propuesta al Presidente de la República para retrasar los SLE.

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad