20 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales
Espera juicio en su contra en la cárcel pública de Punta Arenas

Joven acusado de incendiar intencionalmente vehículo arriesga siete años de cárcel

tribunales
23/06/2021 a las 08:00
1703

El imputado habría incendiado vehículo de un vecino de la Población Alfredo Lorca con un encendedor. La Fiscalía cuenta con 13 testigos e informes de Carabineros ante un eventual juicio.

Siete años y 183 días de cárcel. Esa es la pena que solicita el Ministerio Público en contra de Juan Gutiérrez Ojeda, de 24 años, quien es responsabilizado de incendiar un vehículo intencionalmente y en plena vía pública.

De acuerdo a la acusación fiscal, el hecho ocurrió en la madrugada del 9 de noviembre del año pasado. La víctima –un vecino de la Población Alfredo Lorca– dejó su vehículo Hyundai modelo Excel en estacionado en la vía pública.


El imputado se acercó al carro con un encendedor. Presuntamente, prendió fuego al recubrimiento textil de los asientos y el incendio se propagó al resto del vehículo. Mientras el carro era gobernado por las llamas, el sujeto arrancó hacia su domicilio.

Bomberos concurrió al lugar y controló el incendio, pero el auto se redujo a cenizas. Su avalúo se calcula en 700 mil pesos.

Carabineros detuvo al imputado en la noche del suceso “con elementos aptos para provocar incendios”, según la acusación. En la mañana siguiente el tribunal ordenó el arresto domiciliario nocturno, pero la Fiscalía apeló a la Corte de Apelaciones de Punta Arenas y logró que se dictase la prisión preventiva.

Sin embargo, el rastro de Gutiérrez Ojeda se perdió y se despachó una orden de detención en su contra. Estuvo prófugo cerca de dos meses; a mediados de enero Carabineros lo descubrió tras un procedimiento de violencia intrafamiliar.

El imputado se encuentra actualmente recluido en el Complejo Penitenciario de Punta Arenas y espera la preparación de su juicio. El Ministerio Público cuenta con 13 testigos, incluyendo un vecino que habría visto cómo el sujeto incendió el vehículo.

También se cuenta con informes del Laboratorio de Criminalística (Labocar) de Carabineros, que demostrarían el peligro de propagación de las llamas. Según estas pruebas –que incluyen set fotográficos y estudios planimétricos– el automóvil de la víctima estaba a centímetros de un poste de madera y a pocos metros de viviendas habitadas.

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad