24 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales
Columna de opinión

Subdere lanza fondos concursables Mascota Protegida 2021

opinion
23/06/2021 a las 16:27
Pablo Oyarzo
1483

Jacques Roux, Jefe Regional de la Subdere

Por cuarto año consecutivo el Programa Mascota Protegida, perteneciente a la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo (Subdere), abrió sus postulaciones para que fundaciones y ONG de protección animal puedan postular a recursos que financien sus proyectos de esterilización, rescate animal, adiestramiento, asesorías jurídicas, educación y cultura en tenencia responsable, entre otros.

Desde este viernes 18 de junio las fundaciones y ONG promotoras de la tenencia responsable de mascotas de todo el país pueden postular a los fondos concursables 2021 de la Subdere. En esta ocasión son $511 millones los dispuestos para que organizaciones con personalidad jurídica puedan presentar iniciativas relacionadas con la tenencia responsable.

El Programa Mascota Protegida realiza este concurso, para dar cumplimiento a las disposiciones establecidas en la Ley 21.020 de Tenencia Responsable de Mascota y Animales de Compañía.

Las bases técnicas de los fondos establecen seis líneas de financiamiento a las que podrán acceder las organizaciones, presentando proyectos con una ejecución mínima de tres meses y máxima de cuatro.

Nuestros fondos concursables buscan apoyar y relevar la labor de estas organizaciones a lo largo de todo el país. En la Región de Magallanes las ONG que han participado los años anteriores han tenido mucho éxito, ya que ellas han sido capaces de detectar las necesidades en las comunas, apoyando, educando e informando a los dueños de mascotas para lograr que la tenencia responsable esté presente en cada hogar que posea un animalito como mascota.

Como Subdere estamos orgullosos del resultado obtenido, por lo tanto les invito a postular a través del sitio www.tenenciaresponsablemascotas.cl. Además, ya se encuentra abierto el proceso de recepción de consultas, las que deben ser enviadas al e-mail [email protected].

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad