20 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales
También habría lesionado a exconviviente

Sujeto habría usado un bebé como “escudo humano” para evitar detención

tribunales
23/06/2021 a las 12:33
1618

Le arrebató a su pareja el bebé de ambos –que tiene 21 días de vida– de los brazos y después se resistió a ser detenido por carabineros. Fue imputado por violencia intrafamiliar.

Por orden del Juzgado de Garantía de Punta Arenas, un sujeto de 24 años quedó con la prohibición total de acercarse a su exconviviente. De acuerdo con la Fiscalía, propinó lesiones leves a su pareja y después ocupó al hijo en común como “escudo humano” para no ser detenido.

La detención del imputado se produjo alrededor de las diez de la noche del lunes. Según los antecedentes de la formalización, el sujeto le arrebató a su pareja el bebé de ambos –que tiene 21 días de vida– de los brazos. El movimiento fue brusco y provocó en la mujer una contusión en la muñeca.

La víctima denunció los hechos y Carabineros llegó al lugar. De acuerdo a la Fiscalía, el sujeto se resistió al control policial.

“Los funcionarios tuvieron que hacer uso de fuerza en contexto legal, porque el imputado se resistió a la detención e incluso intentó tomar al lactante que se encontraba acostado en su cama, con el fin de utilizarlo como escudo humano”, señaló la fiscal especializada Romina Moscoso.

Una vez detenido, el hombre fue trasladado a la comisaría y pasó la noche en sus calabozos. Al día siguiente el Ministerio Público le imputó un delito por lesiones leves en contexto de violencia intrafamiliar.

Como medida de protección a la víctima, el tribunal ordenó que el sujeto tenga la prohibición de acercarse al menor. A fines de noviembre se prepara el juicio en su contra.

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad