23 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales
Educación superior

Umag lanza su primer programa de emprendimiento universitario

cronica
24/06/2021 a las 15:29
Pinguino Web 1
1152

“Business Camp”.

A través de su Oficina de Transferencia y Licenciamiento (OTL), la Universidad de Magallanes (Umag) lanzó el primer programa institucional de emprendimiento universitario llamado “Business Camp”, iniciativa que busca apoyar y promover las ideas de negocios innovadoras generadas al interior del plantel, a objeto de potenciarlas e incentivar la creación de productos y servicios tecnológicos.

Las bases plantean que uno de los resultados deseables del “Business Camp” es la creación de spin-off -aquellas empresas basadas en conocimientos protegidos por derechos de Propiedad Intelectual generados- en el interior de la Umag, como resultado de actividades de investigación y desarrollo, realizadas bajo su patrocinio y respaldo en sus laboratorios e instalaciones, en donde los responsables son académicos, investigadores o estudiantes.

La casa de estudios premiará con un monto de tres millones de pesos las mejores propuestas, lo que se traducirá en el financiamiento de materiales, movilidad estudiantil y servicios de apoyo académico, y difusión relacionada a la idea de emprendimiento con base a ciencia aplicada. A esto se suma que se ofrecerá a todos los equipos postulantes un plan de formación para integrar conocimientos vinculados con emprendimiento, valoración económica, creación de valor y formulación de proyectos, entre otros.

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad