26 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales
Se realizará en agosto

Macarena Gutiérrez: criada en Magallanes representará al país en concurso internacional de belleza

cultura
03/07/2021 a las 20:00
7117

“Miss Supranational” es un concurso originario de Polonia y se celebra anualmente con candidatas de distintos países.

Macarena Gutiérrez Radich tiene 26 años, de los cuales varios de ellos los vivió en Punta Arenas y estudió en el Colegio Pierre Faure. Posteriormente estudió nutrición deportiva y diseño de vestuario, y además es empresaria en la venta de productos naturales en el área estética.

Asimismo, también es candidata al “Miss Supranational”, concurso internacional de belleza que es originario de Polonia y que se celebra anualmente con candidatas de diferentes países. La ganadora del evento lleva el título por el período de un año.

Este 2021 -como todos los años- de igual manera también se efectuará en aquel país, en el mes de agosto, representación que ella obtuvo por el mérito de ganar la competencia nacional de este concurso.

Macarena ha comenzado a prepararse para la competencia trabajando en sus habilidades y destrezas requeridas para ganar la corona internacional.Es por esto que durante estos días se encuentra en Magallanes realizando distintas actividades, entre ellas el video oficial, que será grabado en la región, y visitando a sus familiares de Punta Arenas.

Acerca de este mismo tema conversó con la conductora Paola Tapia en el matinal “Nuestra Mañana”, de El Pingüino.

¿Cuándo comienza toda esta historia? ¿Cuándo empiezas a tener la intención de participar?

“La verdad es que viví todo un proceso, porque antes pesaba 15 kilos más y tenía un problema de acné severo. El amor por los concursos partió desde que era muy pequeña, cuando no se me permitía participar, tanto por el peso como por la altura. Fue hace un par de años cuando se abrió la oportunidad de que las personas participaran independientemente de su altura, así que ahí dije ‘esta es la mía, voy a participar’, y este ya es mi tercer concurso.

Partí por Miss Mundo Santiago y gané, fui al Miss Mundo y llegué hasta ahí. Y este año voy de nuevo por el ‘Miss Supranational’, con el que estoy feliz porque lo gané, y voy a representar a Chile en Polonia”.

¿Cómo es que se dio esta representación?

“La verdad es que uno representa al director que te invita a postular por esa comuna. En mi caso, yo estaba postulando por Ñuñoa, porque mi director es de allá, de Santiago. En Magallanes estaba Bárbara Ruiz, que representaba a Magallanes, con quien hicimos muchas actividades juntas, ya que tengo un amor por esta región que es infinito. Toda mi familia es de acá y yo también estudié acá, así que feliz de participar con toda la organización de esta región. Todo lo que es pasarela y oratoria lo estoy practicando en Magallanes”.

¿Con quién lo estás practicando acá en la región?

“Con ‘Catwalk Patagonia’, que es una academia que forma misses, y no solo eso, porque sé que reciben a las chicas para que aprendan a caminar, a tener mayor desplante, oratoria e inglés; a potenciarse. Eso es lo rico de los concursos de belleza, que te sacan el mayor partido”.

¿Qué es lo que significa para ti mantener esa corona y también representar a nuestro país y mantener ese legado?

“La verdad es que dejo a todas las chicas invitadas a participar del próximo concurso, porque te saca tu mejor versión. Con pasión, constancia y empuje uno llega a cumplir sus sueños. Al menos para mí este era un sueño que tenía desde muy chiquitita.

Creo que ya cambiaron los estereotipos, ya que, por ejemplo, en el concurso anterior de Miss Mundo estaba con un chica que era transgénero, lo que hace un par de años era imposible. Hoy en día se les abren las puertas a todas las chicas, porque saben que dentro de la carrera puede haber una transformación favorable”.

Asimismo, en relación esta nueva oportunidad, comentó que “la tercera es la vencida, no me rendiré jamás, este era el último año por un tema de edad, y ahora voy a representar a Chile en el concurso más importante en Europa, así que estoy feliz”.

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad