Carol Drpic es actualmente la candidata magallánica al Miss Chile, quien busca ganar este concurso nacional que será realizado en agosto -sin fecha exacta confirmada-, para posteriormente, representar al país en el Miss Mundo 2021.
Este camino inició para ella hace unos dos años en compañía de Antonia Aliaga -actual Miss Mundo Sur-, quien fue la persona que la motivó a entrar a este mundo junto a su familia, a su pareja y amigos.
La actual Miss Patagonia, que tiene 21 años y que mide 1,75 cms. de estatura, fue invitada en el día de ayer al matinal “Nuestra Mañana” de El Pingüino, para conversar acerca de este mismo tema con Francisco Díaz, conductor de este programa.
“Me enamoré de este mundo, me enamoré de todo el proceso de ella (Aliaga) y de cómo ella lo llevaba con Gabo (Gabriel Fuentealba), quien luego me hizo la pregunta: ‘¿estás dispuesta a ser la sucesora de Antonia Aliaga?’, y yo no lo dudé, dije que sí”.
- También hay un trabajo de Gabriel Fuentealba, el director de ‘Catwalk Patagonia’, de esta agencia que llega a Punta Arenas para trabajar con ustedes, que tienen un contenido y un trabajo. ¿Cómo ha sido todo eso?
“Ha sido súper cambiante, de un mundo a otro, pero se ha podido llevar, obviamente con organización y con todo lo que conlleva: tengo que organizarme con mi familia, con mi pareja y con mi familia, además de dejar tiempo para el estudio”.
Carol Drpic se encuentra actualmente estudiando kinesiología, está en cuarto año, por lo que prontamente estará egresando de esta carrera.
“Tengo mucho apoyo de la universidad. Este semestre conversé con mis profesores para contarles el contexto en el que me estaba encontrando y me dieron todo el apoyo, y mi jefa de carrera igual, así que estoy feliz”, indicó.
¿Cuándo se hace la propuesta para que seas la representante de la Patagonia? ¿Cómo fue eso, qué se te vino a la mente?
“Sabía todas las responsabilidades que me iban a llegar, porque Gabriel nunca nos mintió, y siempre nos dijo: ‘ustedes no son solamente una cara bonita, tienen que trabajar por su gente’, y para mí fue como: ‘ya obvio, me encantaría trabajar por ellos’.
Por algo estoy estudiando kinesiología, que es una carrera de ayuda, así que no lo dudé”.
Además de la belleza, hay un contenido también. Estamos hablando de que son dos años de preparación.
“Tenemos que hacer un tremendo trabajo de pasarela y de oratoria, además de llevar sí o sí un proyecto social. Cada concurso tiene su propósito, el mío tiene un lema internacional que es: ‘belleza con propósito’. Todas las candidatas a nivel mundial tienen que liderar un proyecto social, y el mío es ‘Corazones Australes’”.
¿Se puede saber algo de eso?
“Es una asociación que involucra a muchos adultos jóvenes y niños. En realidad a todas las personas que quieran ser partícipes van a ser bienvenidos. Aquí en la Patagonia es súper complejo el clima, y nuestros adultos mayores no todos tienen los mismos recursos, así que trabajamos con diferentes asociaciones y agrupaciones que nos colaboran en focalizar estas ayudas”.