24 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales
Economía

Consejo del Salmón abogó por trabajo sustentable

breve
13/07/2021 a las 16:45
Pinguino Web 1
1172

Diversos trámites.

A raíz de las declaraciones sobre la salmonicultura realizadas recientemente por el gobernador electo de Magallanes, Jorge Flies, el Consejo del Salmón -gremio conformado en 2020 e integrado por las empresas AquaChile, Cermaq, Mowi y Salmones Aysén- reiteró su disposición a colaborar “en un desarrollo de la salmonicultura que sea sinónimo de progreso integral para todos los habitantes de la macrozona sur”.

Agregó que la salmonicultura chilena es una industria importante para el desarrollo del país. “En poco más de 35 años se ha transformado en un motor productivo de emprendimiento, innovación y una serie de encadenamientos en la macrozona sur gracias a sus empresas y sus trabajadores”.

La industria del cultivo de salmón constituye el segundo producto de exportación más importante de Chile tras el cobre, agregan, y emplea directamente a casi 30 mil personas, la gran mayoría de las regiones de Los Lagos, Aysén y Magallanes. “Además del empleo que se genera en torno a la salmonicultura, existe todo un conjunto de técnicos y profesionales especializados en prestarle servicios a la acuicultura, además de una cadena de proveedores importante. El camino para un desarrollo sustentable en el sur de Chile es escuchando y trabajando en conjunto con las comunidades, las autoridades, los científicos y las empresas de la industria”.

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad