25 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales
Tribunal Oral de Punta Arenas

Hoy comienza juicio de acusado por violar a madre e hija con discapacidad intelectual

tribunales
19/07/2021 a las 11:35
2695

Al imputado se le imputan cargos por violación y estupro ocurridos en mayo de 2018.

Tras casi 600 días en prisión preventiva, hoy el sujeto de iniciales R.E.T., de 43 años, será enjuiciado en el Tribunal Oral de lo Penal de Punta Arenas. El imputado enfrenta cargos por violación y estupro.

Durante los cuatros días en que está programado el juicio, el Ministerio Público intentará demostrar los hechos ocurridos en mayo del 2018. Presuntamente, el acusado hizo entrar a su vecina y su hija –que tenía 17 años en ese entonces– a su domicilio.

Aprovechándose de la discapacidad intelectual de las víctimas, habría violado a la madre y perpetrado actos de significación sexual en contra de la adolescente.

La Brigada Investigadora de Delitos Sexuales (Brisex) de la PDI estuvo a cargo de las indagatorias. El imputado estuvo inubicable durante meses, pero fue finalmente arrestado a mediados de noviembre del 2019.

Tras ser detenido, se ordenó que el acusado cumpliese con prisión preventiva por la gravedad de las penas asignadas al delito. Si el tribunal oral lo condena, podría ser penado por ilícitos que se castigan con cinco y 20 años de cárcel. También se ordenó su reclusión por sus antecedentes penales, donde se registran anotaciones por violencia intrafamiliar.

Los dos ilícitos que enfrenta el imputado tienen penas que oscilan entre los cinco y 20 años de cárcel. En el juicio van a comparecer 17 testigos y seis peritos. El fiscal jefe de Punta Arenas, Fernando Dobson, estará a cargo de los alegatos. Lo acompañarán como parte querellante dos abogados de la Corporación de Asistencia Judicial.

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad