30 de julio de 2021
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales
Nuevamente la positividad diaria fue de un 0%

Punta Arenas no presentó casos nuevos por Covid-19

cronica
19/07/2021 a las 10:05
Pinguino Web 2
1767

La ocupación de camas críticas en el Hospital Clínico ayer alcanzó un 75%. Solo se informaron dos casos, ambos de Porvenir.

Solo dos casos (uno vía PCR y otro vía antígeno) fueron notificados ayer por parte del sistema Epivigila del Ministerio de Salud para Magallanes donde, en un hecho sin precedentes, ninguno correspondía a Punta Arenas. Ambos casos notificados correspondían a Porvenir.


Donde también se constató otra disminución fue en los casos activos, de los cuales se conoció que actualmente la región presenta 39 personas activas al SARS-CoV2, dichos casos están distribuidas con 19 en Punta Arenas, 4 en Puerto Natales y 12 de Porvenir, el resto se distribuye en otras comunas o fueron notificados vía laboratorio.

De esta forma hasta la fecha Magallanes ha reportado 28.535 casos desde iniciada la pandemia.

Disminuye positividad

Nuevamente se constató una positividad diaria la que llegó a un 0,15% siendo ajustada por Epivigila a un 0%, situación que se está trasformando en una constante, en tanto, también continuó la disminución de la positividad acumulada, la cual registró un 1,02%.

Por su parte, las muestras de PCR analizados e informados durante la jornada de ayer alcanzaron los 670 exámenes, por su parte, a nivel de antígeno se analizaron 93 muestras.

Hospitalización

Las positivas cifras respecto al Covid-19 y el buen avance del proceso de vacunación contra el SARS-CoV2 que mantiene a más del 90% de la población con su esquema completo, está comenzando a repercutir en el nivel de ocupación de personas hospitalizadas producto de la pandemia.

Ayer se informó que se encontraban 298 personas internadas en la red público privada de la región de las cuales solo 12 son Covid positivo, lo que representa un 4% del total de personas hospitalizadas.

A nivel UCI son 28 las personas hospitalizadas, de las cuales 11, corresponden a pacientes internados a causa del Coronavirus.

Así ayer se pudo evidenciar una disponibilidad de 15 camas de Cuidados Intensivos a nivel regional, 3 en el Hospital Clínico, 5 disponibles en el Hospital de Puerto Natales y 7 en la Clínica Redsalud.

Por su parte, la UTI regional informó 11 personas internadas de las cuales no se reportó si existía alguna a causa del Covid-19

Tratamiento Intermedio en Magallanes dispuso ayer de 14 camas en la red público privada.

Por su parte, el Servicio de Salud informó que hay 24 pacientes haciendo uso de soporte ventilatorio dejando 19 disponibles, lo que representó un 52,7% de ocupación.

En tanto, la ocupación de camas críticas alcanzó un 57,3%

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios