25 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales
Proceso de implementación

¿Cuánto ha avanzado el plan de descarbonización del gobierno?

general
20/07/2021 a las 23:15
Pedro Escobar
1080

Fue en junio de 2019 que el Ejecutivo se comprometió a trazar una hoja de ruta para hacer frente al cambio climático y reducir a cero la huella de carbono.

Fue en junio de 2019 que el Gobierno anunció, sobre la base de los Acuerdos de París, un compromiso para alcanzar la carbono neutralidad al 2050, un plan que busca hacer frente al cambio climático y cuya hoja de ruta consta de diversos pilares, como el retiro de todas las centrales a carbón, el desarrollo de la producción de hidrógeno verde, aumentar la eficiencia energética, promover la electromovilidad, entre otros.
En ese sentido, el biministro de Energía y Minería, Juan Carlos Jobet, ha estado encargado de liderar este proyecto a gran escala, y si bien el secretario de Estado señaló que "el covid- 19 y la crisis socioeconómica asociada es la urgencia de corto plazo más importante que estamos abordando", subrayó que "no debemos olvidar que el cambio climático sigue siendo la crisis de mediano y largo plazo más grave para la humanidad". Por lo mismo, Jobet aseguró a Emol que "esta es la década en la que consolidaremos a Chile como país de energías limpias. Así, estaremos limpiando nuestras ciudades, mejorando la calidad de vida de los chilenos, aportando a la competitividad de nuestras industrias, y al mismo tiempo ayudaremos a frenar el cambio climático". Ahora bien, luego de dos años desde que las autoridades comenzaron a trabajar para concretar estas metas de mitigación, surgen preguntas respecto a cuánto se ha logrado avanzar en esta iniciativa, en una época marcada por la irrupción del coronavirus y la crisis económica.

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad