20 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales
Desde Punta Arenas y Puerto Williams como puerto base

Empresas de cruceros interesadas en iniciar temporada en octubre

cronica
20/07/2021 a las 17:02
Pinguino Web 1
1259

Así lo informó ayer la seremi de Economía, Natalia Easton, quien explicó que, debido al cierre de fronteras, por ahora trabajan junto a Salud en la elaboración de los protocolos sanitarios respectivos.

La seremi de Economía, Natalia Easton, manifestó ayer que empresas de cruceros internacionales han manifestado su interés por iniciar en octubre sus operaciones desde Punta Arenas y Puerto Williams a la Antártica, ambas ciudades como puerto base.

Según explicó, por ahora, debido a que las fronteras están cerradas, la cartera está trabajando junto a Salud en la elaboración de los protocolos de salud respectivos.

“Por lo pronto mantenemos nuestras fronteras cerradas, pero sabemos que hay un importante interés de poder operar cruceros a través de Punta Arenas para la próxima temporada, y es importante entender que de entre los distintos países de Sudamérica, Chile es el que tiene hoy día el mayor nivel de población vacunada y Magallanes, en particular, es el territorio de Chile que también va liderando este proceso de vacunación. Eso se ha traducido en mejoras muy sustanciales de la situación sanitaria, ya con Punta Arenas y Puerto Natales en fase 4 a partir de hoy (ayer), lo que nos da algunas luces de lo que pueda pasar en los próximos meses”.

Vacunación

Agregó que “vemos en el fondo que este exitoso proceso de vacunación, donde el 90% de la población está con dos dosis y se inició la vacunación de los más jóvenes, nos pone en una muy buena posición para que podamos absorber esta oportunidad en el caso de abrirse las fronteras”.

Mesa de trabajo

Para ello la cartera está trabajando en los protocolos sanitarios respectivos. “Lo que hemos hecho es liderar una mesa de trabajo para ir avanzando en protocolos sanitarios, si es que se pudiese, efectivamente, generar esta posibilidad de operar en esta temporada. No sabemos si vamos a poder operar, pero de ser así vamos a hacer todo lo necesario para operar con las mejores condiciones y estrictos protocolos sanitarios”.

- ¿A partir de cuándo? ¿Qué significa que Punta Arenas y Puerto Williams, sean puerto base?

“Los cruceros operaban usando Ushuaia como puerto base. El cambio significaría que tendrían que contratar acá todos los servicios logísticos de aprovisionamiento que sean necesarios para esta actividad”.

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad