18 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales
Ocurrido en BancoEstado de Puerto Natales

Encarcelan a joven mujer por asalto con cuchillo cartonero

policial
20/07/2021 a las 08:01
Pinguino Web 1
3764

La imputada habría intimidado a una mujer que sacaba 40 mil pesos de un cajero automático. Cumplirá con prisión preventiva mientras dure la investigación.

Custodiada por funcionarios de la Policía de Investigaciones (PDI), una mujer de 25 años de iniciales K.P.A. abandonó el cuartel rumbo al Centro de Detención Preventiva de Puerto Natales. Por orden judicial, cumplirá con prisión preventiva mientras sea investigada por robo con intimidación.


Los hechos habrían ocurrido en la noche del domingo. La víctima se encontraba en la sucursal del BancoEstado para retirar 40 mil pesos del cajero automático. Mientras realizaba el trámite habría sido abordada por la imputada, quien portaba un cuchillo cartonero de 10 centímetros de largo.

Mientras la imputada huía con el dinero en dirección desconocida, la afectada se comunicó con su pareja. Este último logró darle alcance a pocos metros del banco y la retuvo. Finalmente, detectives de la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) llegaron al lugar y concretaron la detención.

Ayer la mujer quedó a disposición del Juzgado de Letras y Garantía de Puerto Natales. La Fiscalía local le comunicó que sería investigada por robo con intimidación y solicitó al tribunal que impusiese la prisión preventiva. Durante la audiencia se indicó que la imputada contaba con antecedentes penales.

Finalmente, el juzgado accedió a la medida cautelar solicitada. El plazo de investigación se fijó en dos meses.

Delito poco frecuente

Los robos con intimidación en Puerto Natales descubiertos por flagrancia son una rareza. De acuerdo con cifras de la Subsecretaría de Prevención del Delito, entre 2018 y el primer trimestre de 2021 –último período disponible– han existido solo tres detenciones por este delito. Es decir, menos de uno por año.

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad