26 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales
Breve

Magallanes se ubica entre las tres regiones más importantes dentro de la acuicultura nacional

general
20/07/2021 a las 18:01
Pinguino Web 1
1260

Entre empresas adscritas al Consejo del Salmón.

Con un 9,6 por ciento de los trabajadores de las empresas adscritas al Consejo del Salmón, la Región de Magallanes es una de las tres más importantes a nivel nacional en cuanto a su número de trabajadores.

Así lo informó ayer la entidad gremial que representa el 42 por ciento de la producción registrada de salmones, a nivel nacional, en 2020.

El organismo destacó que en el trimestre enero - marzo 2021 las empresas del Consejo del Salmón emplearon mensualmente en promedio a 14.473 personas, un 96% de ellos entre Los Lagos y Magallanes.

En base a esta cifra se podría estimar que la industria en su conjunto requirió en torno a 34 mil trabajadores al mes entre el empleo directo y trabajadores de las empresas proveedoras que colaboran directamente en sus instalaciones.

El ciclo productivo del salmón de cultivo se desarrolla en las pisciculturas de agua dulce, los centros de cultivo de engorda de los peces en el mar y las plantas de proceso. Esta última es la fase productiva más intensiva en empleo directo, concentrando un 54,2% del total.

Un 67% de las personas empleadas directamente por las empresas corresponde a hombres, un 33% son mujeres. Sin embargo, el empleo femenino tiene más presencia en las plantas de proceso, en que las mujeres representan un 45% del empleo directo en dicha fase.

Empleo estable

Un aspecto destacado que mostró esta radiografía de la industria acuícola, según la organización gremial, es que “pese al Covid, las empresas del Consejo del Salmón lograron en 2020 mantener los empleos existentes. De hecho, 8.773 fue el número de empleos directos que en promedio al mes dieron las empresas en 2020, cifra prácticamente igual respecto de los 8.778 trabajadores del año 2019”, destacó el consejo.

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad