20 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales
Enrique Paris

Ministro de Salud fue interpelado en la Cámara de Diputados

politica
20/07/2021 a las 22:00
Gerardo Perez
1151

Dicha interpelación estuvo a cargo del presidente de la Comisión de Salud y militante de Revolución Democrática, Miguel Crispi.

Cerca de las 16:00 horas, se dio inicio a la interpelación contra el ministro de Salud, Enrique Paris, en la Cámara de Diputados.

La actividad que es parte de las facultades que tienen los diputados y diputadas y estará a cargo del presidente de la Comisión de Salud y militante de Revolución Democrática, Miguel Crispi.

Siete áreas fueron las que se  abordaron, todas relacionadas con la pandemia: gobernanza; estrategia sanitaria para enfrentar el covid-19; manejo, control y comunicación en el ingreso de nuevas variantes del virus; plan de cuidado a trabajadores y trabajadoras de la salud; intervención comunitaria en salud mental y violencia intrafamiliar; comunicación de riesgo; plan de secuelados; y lista de espera.

La interpelación, que se extendió por cerca de tres horas, estuvo marcada por duros cruces entre el ministro Paris y el diputado Crispi. Además, trató principalmente los temas de salud mental y condiciones laborales de los funcionarios de la salud; control fronterizo e irrupción de la variante Delta en Chile, y trabajos colaborativos del Minsal con su consejo asesor y otros gremios del área de la salud.

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad