24 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales
Los estudiantes tendrán un receso desde el 2 hasta el 8 de agosto

UMAG vuelve a clases presenciales desde el segundo semestre en formato mixto

cronica
20/07/2021 a las 16:31
Pinguino Web 1
3370

El próximo semestre regresan los funcionarios, mientras que los alumnos retornarán a las aulas de manera parcial y no en todas las clases. El equipo directivo ya retomó reuniones presenciales.

Debido a la actual emergencia sanitaria que aqueja a la población, las universidades del país se han establecido con clases virtuales en los primeros tres semestres para prevenir cualquier tipo de contagio entre los miembros de su comunidad.

A partir de los índices sanitarios favorables, donde Magallanes cuenta con sobre un 90% de vacunación con doble dosis en su población objetivo, las instituciones de educación superior se preparan para que en el próximo semestre puedan retornar a las aulas.

Si bien la Universidad de Magallanes se encuentra finalizando este semestre con clases en formato virtual, con sus aulas cerradas y solo con ciertas prácticas de manera presencial, el próximo lunes 9 de agosto esperan retornar a la presencialidad cuando se inicie el segundo semestre.

Esto mismo lo confirman desde la UMAG, quienes se están preparando para un retorno seguro en el segundo semestre, pero no en todas las clases. En primer lugar están los trabajos en laboratorios y prácticas, a lo que se suma la continuidad de clases de manera mixta; es decir, en formato online y presencial.

“Si la región se mantiene en fase 3 podríamos hacer algunas clases presenciales en el segundo semestre. No vamos a llevar a los cuatro mil estudiantes al aula, porque sería imposible, ya que en esta fase tendríamos bastante posibilidad de que se pudieran producir contagios”, comentó Humberto Oyarzo, vicerrector académico de esta última institución, a La Tercera hace algunos días.

Equipo directivo ya está trabajando

Este año subió levemente la matrícula institucional de estudiantes. En 2020 hubo 4.007 inscritos, mientras que este 2021 hubo 4.105 en total.

Tras el avance a fase 3 de Punta Arenas en el Plan Paso a Paso, es que el pasado 22 de junio el equipo directivo de la Universidad de Magallanes -encabezado por el rector Juan Oyarzo y sus cinco vicerrectores- retomó las reuniones presenciales de gestión en dependencias del campus norte.

Estos encuentros se están realizando de manera semanal para analizar la actividad universitaria e ir evaluando el retorno seguro a todas las actividades, donde el vicerrector académico se está ausentando por esta semana debido a motivos personales.

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad