24 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales
Editorial, miércoles 21 de julio de 2021

A 19 meses de la aparición del coronavirus aún nos preguntamos por su origen

opinion
21/07/2021 a las 13:34
Pablo Oyarzo
995

“En este año y medio del coronavirus a nivel mundial son muchos los reproches mutuos por la pandemia entre China y Estados Unidos”.

En estos 19 meses de instalado el coronavirus a nivel mundial se han creado muchas teorías respecto del origen de la pandemia. Quien crea que el Covid-19 no tiene nada que ver con un conflicto internacional es el mayor de los optimistas. China y Estados Unidos nuevamente se disputan el protagonismo del Covid-19. Y de muchas formas. A pesar de que la “versión oficial” dice que el coronavirus podría proceder de un mercado de la ciudad china de Wuhan, donde se comercializan animales exóticos como murciélagos -principal animal sospechoso de portar y transmitir el virus a los humanos-, un grupo de científicos chinos aseguró a través de un estudio que el nuevo coronavirus no se originó ahí. Según la investigación, que analizó datos genómicos de 93 muestras del coronavirus proporcionadas por 12 países para rastrear el origen de la enfermedad, sugieren que si bien el virus se propagó dentro del mercado, este no se habría originado ahí. Lo que explicaría la rápida propagación que se dio entre humanos. Otra teoría dice que este coronavirus se “creó” en el Centro de Control y Prevención de Enfermedades de Wuhan, un laboratorio de investigación donde se trabaja con microorganismos extremadamente peligrosos. Asimismo, muchas conspiraciones en internet dicen que el Covid-19 podría provenir de laboratorios de máxima seguridad situados muy cerca del mercado de mariscos de Wuhan y que se dedican a la identificación de patógenos. Diciendo que ahí los investigadores habrían creado el virus a propósito o por accidente. Incluso existe más de una persona que asegura que esta posible pandemia no es casualidad, sino que posiblemente, según La Vanguardia, ha sido fabricada por el propio ser humano como plan para exterminar a parte de la humanidad, a lo Thanos en Los Vengadores. Lo concreto es que Chile está ahí en medio de esta pandemia que se siguen disputando China y Estados Unidos, con ataques constantes e incluso con una dura disputa en el mercado de las vacunas. Al igual que en la Segunda Guerra Mundial, es muy probable que recién después de una década nos enteremos de en lo que estuvimos involucrados.

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad