30 de julio de 2021
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales
Acusación Constitucional

AC contra ministro Figueroa: Comisión revisora define a diputado UDI como presidente de la instancia

politica
21/07/2021 a las 22:00
Gerardo Perez
742

En una reunión aproximadamente 35 minutos, todos los integrantes de la comisión votaron por el diputado Juan Manuel Fuenzalida para que presidiera la instancia.

Este miércoles, se constituyó la comisión de diputados que revisará la acusación constitucional contra el ministro de Educación, Raúl Figueroa.

Cabe recordar que la mesa, escogida ayer de manera aleatoria, está conformada por Marisela Santibáñez (PC), Tomás Fuentes (RN), Enrique Van Rysselbergue (UDI), Juan Manuel Fuenzalida (UDI) y Guillermo Ramírez (UDI).

En una reunión aproximadamente 35 minutos, todos los integrantes de la comisión votaron por el diputado Juan Manuel Fuenzalida para que presidiera la instancia. El parlamentario es el único que forma parte de la comisión de Educación de la Cámara.

Los congresistas señalaron que a partir del lunes comenzarán las sesiones de esta mesa revisora y que los invitados a estas reuniones serán seleccionados de manera equitativa, entre los que están a favor y en contra del juicio político contra el ministro Figueroa.

Se ha pedido al secretario de Estado pueda asistir presencialmente o enviar por escrito sus descargos contra el libelo acusatorio, en un plazo de 10 días corridos desde el inicio de los trabajos de la comisión.

Sin embargo, en conversación con Radio Bío Bío, el titular de la cartera de Educación señaló que no asistiría a las reuniones. “Voy a tratar de dedicarle el máximo tiempo a mi trabajo, que es generar las condiciones para que los colegios puedan abrir”, dijo.

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios