Durante la noche del lunes y la madrugada de ayer, la Gobernación Marítima de Puerto Williams activó un operativo de evacuación médica de un tripulante pesquero en las cercanías de Canal Murray.
El operativo se activó ante el llamado de emergencia de la lancha a motor “Mariecer V”, el cual fue recibido por la Alcaldía de Mar Wollaston, comunicando que uno de sus tripulantes se encontraba con mareos, fuertes dolores abdominales y cumplía dos días sin poder comer.
De esta manera se activó el operativo de evacuación médica, coordinando diferentes esfuerzos, procediendo al despliegue de la Lancha de Servicio de Rescate (LSR) tipo Arcángel 4430, unidad dependiente de la Capitanía de Puerto de Puerto Williams, embarcando a un enfermero naval para prestar asistencia durante el traslado.
La navegación se realizó bajo condiciones meteorológicas favorables, teniendo una duración de una hora y 15 minutos hacia el punto de evacuación, el cual fue coordinado en el sector de Canal Murray, a unos 50 kilómetros de la capital provincial, realizando el transbordo del tripulante, que fue evaluado y asistido por el personal de Sanidad Naval.
Pasada la medianoche la LSR 4430 recaló en Puerto Williams, trasladando al tripulante al Hospital Comunitario “Cristina Calderón”, acción coordinada por la Autoridad Marítima para ser evaluado por personal médico para posterior tratamiento.
El capitán de puerto de Puerto Williams, capitán de corbeta Gerardo Velásquez Cerda, señaló que “con esta acción se mantiene el compromiso de la salvaguarda de la vida humana en el mar por parte de la Armada a través de la Dirección General del Territorio Marítimo y Marina Mercante”.