18 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales
Se realizó el proceso de cambio en Puerto Williams

La Provincia Antártica se adapta a la nueva etapa de la institucionalidad

regional
21/07/2021 a las 18:02
Pinguino Web 1
1015

La naciente estructura provincial sigue siendo encabezada por Nelson Cárcamo, quien estará a cargo de los temas de seguridad pública, emergencias y coordinación con cada uno de los ministerios.

Desde el 14 de julio el organigrama de las regiones tuvo importantes modificaciones con la reconvención de los exgobernadores provinciales.

Mientras en la Región de Magallanes Jorge Flies juraba como nuevo gobernador, la otrora Gobernación Provincial Antártica Chilena pasó a llamarse Delegación Presidencial Provincial (DPP) de la Antártica Chilena.

Mediante una breve ceremonia llevada a cabo en el frontis de la actual Delegación Presidencial Provincial (DPP) de la Antártica Chilena, se concretó el cambio de institucionalidad de este organismo dependiente del Ministerio del Interior y Seguridad Pública establecido en Puerto Williams, capital de dicha zona.

La autoridad que se encontraba a cargo, Nelson Cárcamo Barrera, se convirtió en el primer delegado presidencial de dicha provincia, tras ser ratificado en su cargo por el presidente Sebastián Piñera.

“Es un hito histórico de renovación y de descentralización”, comentó Cárcamo, quien se mantiene en el puesto y asume este importante reto en la zona.

El delegado presidencial provincial manifestó sentirse “con mucho orgullo y satisfacción de poder ser parte de esta situación tan importante, de este hito histórico que significa el nacimiento de una nueva entidad en el lugar más apartado del país, la Provincia Antártica Chilena”.

Cabe recordar que el cambio de institucionalidad ocurrido la semana pasada produjo la finalización de las intendencias en todas las regiones del país, pasando a llamarse delegaciones presidenciales regionales (DPR). Al mismo tiempo, las gobernaciones provinciales no establecidas en las capitales regionales se denominaron delegaciones presidenciales provinciales (DPP). En el marco de esta reforma, los delegados presidenciales siguen a cargo de Gobierno Interior, seguridad pública, emergencias y coordinación de los servicios públicos que operan en la región y sus respectivas provincias.

En la ocasión, el Ministerio del Interior y Seguridad Pública reconoció a los funcionarios que han cumplido por lo menos 10 años de servicio en la institución: Felipe Barría, con 10 años de trayectoria; Cecilia Triviño, con 13, y Jorge Quelín, con 25. A todos ellos Cárcamo hizo entrega de un galvano y un diploma de reconocimiento. Además, a cada empleado se le obsequió una piocha en honor a este histórico hecho.

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad