25 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales
Funcionarán todos los días en Punta Arenas

Lanzan nuevo plan de testeo para detectar personas asintomáticas de Covid-19

cronica
21/07/2021 a las 09:03
Pinguino Web 1
1085

Este trabajo se realizará con estaciones móviles y en lugares fijos, de acuerdo con lo anunciado por autoridades regionales durante la mañana de este martes.

Este martes en la mañana, en el frontis del cuartel de la Tercera Compañía de Bomberos, situado en Avenida Frei con Manantiales, sector poniente de Punta Arenas, se realizó el lanzamiento de un nuevo plan de salud para poder detectar a personas que tengan Covid de manera asintomática, y evitar que la cadena de contagios se extienda.


Es por ello que las autoridades han incorporado a su línea de trabajo el nuevo sistema, llamado “Magallanes se testea”, que tendrá un funcionamiento de manera extraordinaria, con la finalidad de poder abarcar a más personas.

La delegada presidencial, Jenniffer Rojas, y el seremi de Salud, Eduardo Castillo, hicieron un llamado a la comunidad a utilizar este método.

“Necesitamos fortalecer el primer paso, que es el testeo de la comunidad, y lo queremos hacer acercando el testeo a través de testimonios locales, para reforzar la campaña, para encontrar casos, en su mayoría de ellos asintomáticos, que nos permitirá cortar la cadena de contagios y nos permita mantener la cadena sanitaria que tiene la Región de Magallanes, que ha sido por la estrategia y la vacunación que llevamos el 90% en segundas dosis, y necesitamos el apoyo de la comunidad para que sea un testeo frecuente. Si nos vamos a mantener en una reunión social, nos testeamos, estamos tranquilos y estamos asegurando a la familia, ojalá nos podamos testar una vez a la semana, o cada 15 días”, manifestó el seremi de Salud, Eduardo Castillo.

Por su parte, Jenniffer Rojas señaló que “tenemos cifras bastantes positivas, nos llevan a seguir trabajando con la comunidad, a no bajar los brazos, y ahí nace esta campaña. La idea es proteger a la población; por nuestros deportistas que la pasaron mal en la pandemia, nuestros profesores, el llamado es a toda la comunidad, sabemos que la vacuna es tremenda herramienta, pero las personas se pueden ir contagiando. Estas muestras se tomarán de domingo a domingo, tenemos lugares cerrados donde se realizaran estos operativos, los cuales se estarán informando en redes sociales”.

Para finalizar, el alcalde de Punta Arenas, Claudio Radonich, dijo que “quiero recordar que estamos haciendo más de 800 exámenes al día, y esto ha sido fundamental para estar mejor; el llamado es a testearnos, y pedirles a los restaurantes, Club Andino, automovilismo, pedir el pase de movilidad en todas las actividades, y la idea es además que los 12 mil rezagados se vacunen”.

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad